Advertising

Inaugura Lavartex nueva planta en Tlaxcala

Advertising

Font size:
Imprimir

La inversión total fue de 25 millones de dólares


Con una inversión de 450 millones de pesos, la empresa Lavartex, líder nacional en lavado industrial, inauguró su planta nueve en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, generado así 300 empleos formales.

 

En Lavartex, se trabaja para darle tranquilidad a sus clientes brindándoles un servicio integral de renta y lavado de textiles. En su división “uniformes” detectan las necesidades que tienen las organizaciones dentro de su cadena productiva. Criterios como higiene y seguridad en los uniformes industriales, son piezas clave que les permiten cubrir en su totalidad aquellas normativas aplicadas a la industria alimentaria, farmacéutica y automotriz.

 

José Luis Jaques Pérez, director general de la empresa Lavartex, comentó que Tlaxcala se convirtió en el vigésimo segundo Estado de la República en el año de 1857 y su actividad económica tradicional ha dado paso a la industrialización. “El Gobierno Estatal ha trabajado fuerte para ampliar la oferta laboral de la población, la cual es rica en historia y cultura. Las condiciones generales de la entidad, la visión de los accionistas de la empresa y el gran trabajo de nuestros compañeros en Lavartex fueron determinantes para ubicarnos aquí en Tlaxcala”, dijo.

 

Destacó que Lavartex, es un grupo de empresas dedicado a la venta y renta de textiles para el sector salud, hospital e industrial con presencia en 29 Estados de México. Además, aclaró que son una compañía de capital 100% mexicano con una trayectoria de más de 96 años de experiencia.

 

Por otra parte, agregó que la empresa está comprometida en brindar un ambiente laboral de calidad. “Hemos decidido habilitar una planta segura para nuestros compañeros. Una instalación de clase mundial que cuenta con los equipos más modernos en su tipo dentro de nuestra industria”, explicó.

 

Asimismo, señaló que “nos hemos comprometido fuertemente con el medioambiente certificándonos con ISO 14001 y en la PROFEPA, además contamos con otras certificaciones internacionales que hacen única a Lavartex Tlaxcala, no solo en el país, sino también en todo el continente americano. Para nosotros esta inversión es una muestra del gran compromiso que tenemos con México”.

 

Por su parte, Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, informó que en el estado, unos de los temas más importantes para el Gobierno es el empleo formal, pues gracias a esto las familias tienen un mayor ingreso y acceso a la seguridad y bienestar social.

 

Aprovechó para felicitar al director general de la empresa, José Luis Jaques Pérez, por su gran compromiso con Tlaxcala. “Agradezco a mi amigo Jaques Pérez porque su empresa líder en lavado industrial en México decidió ampliarse en este territorio. Son muchos factores por los que decidieron venir al Estado y generar más empleo, pero la razón más importante fue la mano de obra altamente capacitada con la que contamos. Me da mucho gusto que los tlaxcaltecas estén desempeñando con orgullo sus tareas y que su esfuerzo dé como resultado mejores condiciones para sus familias. Me siento muy orgulloso de todos ustedes”, comentó.

 

Resaltó que los 25 millones de dólares, además de provocarle orgullo, le genera devoción para seguir trabajando arduamente en la búsqueda del crecimiento de Tlaxcala. “Estamos consolidando cada vez más el perfil industrial del Estado. Esto nos va a permitir ocupar el lugar que queremos en la región y el país. Queremos que se nos reconozca como una entidad que crece aceleradamente, que es atractiva para invertir y que somos gente profesional y muy trabajadora. Esto con el fin de que nuestras familias se desarrollen en un ambiente sano y seguro”.

 

Aunado a esto, Rafael Zambrano Cervantes, presidente municipal de Ixtacuixtla, dijo: “Me llena de gran satisfacción recibir a gente tan importante a nivel nacional, pero me llena más el estar con empresarios que vienen a dar impulso a Tlaxcala. Hoy que se hace una ampliación más de la empresa Lavartex y nos alegra porque genera más empleo”.

 

También, enfatizó que Tlaxcala es un estado fértil para las compañías. “Las puertas están abiertas para todos los empresarios que deseen instalarse en la entidad”, dijo Zambrano Cervantes, quien finalizó externando su apoyo para la empresa Lavartex y felicitó que esté a la vanguardia tecnológica y que cuente con alta seguridad para los 300 trabajadores.

 

En los siguientes años, se darán dos etapas más de ampliación que concluirán en 2021, por lo que se contará con un total de 1,000 empleados formales y una inversión en conjunto de 45 millones de dólares.

 

Cabe señalar que en 2019 se prevé la ampliación de dos naves de producción para lo que se destinarán 15 millones de dólares y se generarán 100 fuentes laborales.

 

Uno de los principales clientes de Lavartex es la planta de Volkswagen a la que diariamente entrega 27,000 uniformes.

 

Su flexibilidad operativa les permite adaptarse a los diferente requerimientos y necesidades de cualquier tipo de industria, como a aquellas que requieren prendas antiestáticas, las que usan vestimenta retardante de fuego, las que necesitan cumplir con normativas aplicadas a la industria alimenticia como la FSS 22000 o simplemente a las que desean mantener a su personal uniformado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones