Advertising

Inversiones

Industria  Manufactura 

Inaugura HILTI Matamoros expansión de su planta de operación

Por Anayancy Ulloa Luna. 29 de julio 2022

Advertising


Hilti inauguró la expansión de su planta de operación localizada al poniente de Matamoros, Tamaulipas, en Parque FINSA Matamoros Norte. La inversión fue de 25 millones de dólares y generaron 350 nuevos empleos.

Hilti es una compañía europea, originaria de Liechtenstein, que enfoca su producción a la elaboración de herramientas que son utilizadas en el sector de la construcción.

Fue en julio del 2021 que se dio el anuncio oficial de este proyecto de expansión que hoy es una realidad gracias a la confianza que inversionistas extranjeros continúan depositando en Tamaulipas.

Con este crecimiento, la compañía de origen europeo generará empleos altamente especializados para la ciudad, reafirmando la confianza que tienen los inversionistas en esta región y en la capacidad y talento del capital humano de la zona.

 

 

ACERCA DE HILTI 

Hilti Group se fundó en 1941 como una pequeña empresa y se convirtió en una compañía de talla internacional. Se sede mundial está en el Principado de Liechtenstein, donde Martin Hilti estableció la empresa hace más de 75 años.

En la década de los 70 se abrió la primera instalación de producción internacional en la localidad de Thüringen, Vorarlberg, en Austria. Un año después, abrió una planta en Kaufering, cerca de Múnich, Alemania. 

Hilti tiene 11 centros de fabricación a nivel global y únicamente dos están ubicados en el continente americano. La sede ubicada en Matamoros inició operaciones en el 2009.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas