La empresa de origen americana Boyd inauguró oficialmente su planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la presencia de altos directivos, personal y representantes gubernamentales, después de un año de haber comenzado operaciones.
Ubicada en el sur de la ciudad, esta planta dedicada a múltiples productos y áreas – industria médica, automotriz, electrónicos – cuenta con un tamaño con 4,000 pies cuadrados. Tienen 300 empleados y buscan tener hasta 3,000 en total en algunas años.
De acuerdo con Doug Pritt, director de la empresa, Boyd eligió a Ciudad Juárez por ser una de las regiones manufactureras líderes de toda Norteamérica.
“Somos innovadores en nuestras soluciones. Esta planta será una planta de diseño de soluciones innovadoras para nuestras clientes. Tenemos muchos sitios grandes en varias regiones como Europa y Asia, pero esta planta será una de las más grandes de Norteamérica”, destacó.
La planta abrirá un nuevo edificio en un futuro. “Estamos en etapas tempranas, pero en unos cuatro o cinco meses abriremos un nuevo edificio”, destacó Britt.
Sobre la elección de Juárez, el director declaró que de todos los sitios que consideraron para comenzar operaciones, Juárez destacó por su fuerza laboral. “Hay muchas universidades que ofrecen empleados calificados con altas habilidades técnicas que podemos utilizar. Además, Juárez es un sitio activo para la creación de negocios. Tenemos una fuerte relación con la administración local para el crecimiento de nuestras operaciones”, destacó Britt.
Cabe aclarar que esta planta se pudo instalar en la ciudad bajo las operaciones de Tecma.