Advertising

Impulsan vinculación de Pymes comerciales

Dinorah Becerril.
Octubre 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La vinculación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) promueve su fortalecimiento y, por ende, el crecimiento de la economía, por lo que encuentros como el sexto Foro de Proveeduría de MRO e indirectos fomentan esta dinámica, aseguró el presidente de la Cámara Nacional  de Comercio (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

“Creemos que la estrategia de ir fortaleciendo los canales de suministro, el ejercicio de proveeduría termina siendo una de las estrategias más importantes para comenzar a fortalecer la economía en lo local”, expresó durante la inauguración del evento.

Ante los retos que plantean los escenarios actual y del próximo año, consideró que dos acciones son imprescindibles: la alianza entre empresas y el acortamiento de brecha entre la proveeduría.

“Desde la cámara estamos buscando desarrollar proveedores de indirectos para que cada vez más empresas locales puedan articularse con la industria que está llegando a Querétaro y de esa manera contribuir a las inversiones que están creyendo a nuestra entidad y los costos puedan abaratarse y pueda existir confianza en la proveeduría”, comentó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó que la sexta edición de este foro es porque se encontró buenos resultados en la vinculación de la proveeduría, siendo esta una de las acciones que impulsa el gobierno del estado.

“Queremos que los proveedores locales puedan ofrecer sus productos a compradores regionales e internacionales. Este foro abre el esquema de participación”, expresó.

En el foro, enfocado a empresas de mantenimiento, servicios y operación (MRO, por sus siglas en inglés), participaron alrededor de 45 compradores y se realizaron casi 1,000 citas de negocios, con una derrama económica potencial de 500 millones de pesos de negocios.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones