Advertising

Impulsan en Canacintra Torreón a mujeres empresarias y emprendedoras

Luis Mendez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Torreón celebró el primer Congreso Nacional de Mujeres Industriales, evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Estuvo encabezado por Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, y Olivia Valadez López, presidenta nacional del Comité de Mujeres Industriales. Dicho congreso tuvo el objetivo de apoyar al crecimiento económico de las mujeres empresarias y emprendedoras a través de conferencias magistrales y un ejercicio de networking.

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, solamente el 11.2% del público femenino tiene posibilidades reales de emprender un negocio en el país.

Carlos González dijo que les gustaría cooperar para que estas cifras aumenten, ya que sólo el 2% de mujeres son empresarias de alto impacto, pese a que el comercio contribuye al 20.9% del Producto Interno Bruto en el país.

“Las mujeres componen la mayoría de la fuerza de trabajo con un 53.1%, las empresarias logran aportar hasta un 37%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por eso la importancia de fomentar el crecimiento empresarial en este sector”, subrayó.

Por su parte, Olivia Valadez aprovechó para reconocer el trabajo de las mujeres, sobre todo de las laguneras por superar los retos que implica la vida cotidiana y de los negocios después de la pandemia del Covid-19.

La directiva dijo que harán lo posible por crear las condiciones en México para que su participación sea registrada en las patentes de innovaciones hechas por ellas; en ese sentido, compartió que espera que día a día se incorporen más mujeres al sector productivo para lograr un país más inclusivo.

En el evento también estuvieron presentes Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, y Jaime Guerra, titular de la Secretaría de Economía del estado.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones