Advertising

Impulsan el desarrollo tecnológico en México

Octubre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde hace más de siete años, Unmanned Systems Technology International (USTI), empresa originaria de Nuevo León, se ha dedicado a la creación de tecnología no tripulada, enfocándose en impulsar a México y demostrar que en el país se hace tecnología de calidad global.


“La empresa comenzó integrando las habilidades adquiridas en la experiencia profesional de los tres socios en materia de desarrollo de tecnología, seguridad y desarrollo de talento humano. Esto nos ha permitido crear una organización integral enfocada al éxito”, comentó Eduardo Soto, director comercial de USTI.


Como muchas empresas de tecnología actual, USTI comenzó con solamente cuatro colaboradores, impulsados y apoyados por los programas federales y estatales para el desarrollo de emprendedores.


“Ahora orgullosamente somos una familia de 23 colaboradores, contando con mucha capacidad, juventud e integrando a muchos de los mejores valores egresados de las universidades aeronáuticas de Nuevo León”, explicó Soto.


Actualmente, USTI cuenta con el MX1, un avión no tripulado de seis metros construido bajo las normas internacionales de la industria aeronáutica internacional y con materiales de última generación.


“Estamos desarrollando más soluciones no tripuladas para diferentes ámbitos de necesidad que incluyen industrias como oil & gas, seguridad y el sector marítimo principalmente”, precisó.


Sobre los retos más importantes que han enfrentado a lo largo de la existencia de la empresa, Soto aseguró que el tratar de ser siempre innovadores genera resistencias y temores en el mercado nacional; pero con calidad, certificaciones internacionales y un equipo de profesionales de alto nivel es posible salir adelante.


“En la primera fase de la compañía estábamos enfocados mayormente en el área de la seguridad, actualmente, la industria de oil & gas nos ha brindado muy importantes oportunidades de crecimiento y negocio”, profundizó.


En cuanto al mercado para los próximos años, el experto aseguró que existirá un crecimiento exponencial en requerimientos de soluciones no tripuladas en el mercado latinoamericano, ya que la tendencia mundial es muy clara y obliga a las empresas a mantenerse a la vanguardia tecnológica.

“Por eso para nosotros lo más importante es mantenernos enfocados en lo que los clientes requieren o proyectan requerir, para así convertirlo en soluciones a la medida que los hagan más productivos y eficientes en un entorno cada vez más competitivo”.


Finalmente, el directivo apuntó que USTI tiene como meta lograr convertirse en un referente en materia de soluciones no tripuladas en ámbitos productivos, de seguridad y de ayuda humanitaria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones