Advertising

Impulsan el desarrollo de la industria del plástico en Plastimagen 2022

Israel Molina.
Marzo 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la industria del plástico, comenzó el foro internacional líder en América Latina y que se encuentra dentro del grupo de las exposiciones más grandes e importantes a nivel mundial: Plastimagen 2022. 

En la vigésima tercera edición, que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo, los industriales del plástico llegan más fuertes para impulsar los negocios y el desarrollo de la economía. Esta edición cuenta con más de 400 empresas y 1,000 marcas de más de 15 países, en una superficie de exhibición de 34,000 metros cuadrados y con 14 pabellones internacionales. Están presentes compañías como Emerson, Engel, Milacron, Main Casa, Grupo Hi-Tec, Engel, Arburg, Yushin, Haitian, Grupo Resom, Evonik, entre otras.

Además se contará con conferencias, talleres y el Summit de Economía Circular de la ANIPAC

La industria del plástico es uno de los sectores más importantes de la economía nacional y el lema “más verde que nunca” Plastimagen refrenda el compromiso con el modelo de economía circular y el medio ambiente.

El plástico es un aliado estratégico para los sectores automotriz, espacial, alimentos, eléctrica y electrónica, dispositivos médicos, agricultura y construcción, entre otras y este evento brindará una oferta importante de bienes de capital, materia prima, equipos de asistencia a la transformación del plástico, sistemas para el reciclaje y servicios. 

Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), comentó que la industria del plástico representa casi el 3.0% del PIB manufacturero y es generadora de más de un millón de empleos, de los cuales derivado por la pandemia, se perdieron alrededor del 2.5 por ciento. 

“Todas las crisis nos han dejado la enseñanza de que después de que estas pasan, la vida no puede regresar a como era antes. Tiene que ser mejor. Nuestra capacidad de reacción decidirá si esta regla no escrita de vida será aplicable a la industria del plástico”. 

Finalmente, dijo que son más de 5,100 empresas del ramo y que, pareciera que a esta gran cantidad de transformadores, recicladores, fabricantes, distribuidores, etcétera, con presencia en el país, nada los puede frenar: “Pero hay un factor fundamental y apremiante que necesitamos: unión”.

Mexico Industry está presente en Plastimagen 2022.  Te esperamos en el stand 1260.

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones