Advertising

Impulsan a las Pymes para relacionarlas con las grandes empresas

Luis Mendez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Más de 60 grandes empresas de la región y de todo el país se dieron cita en el evento Agenda de Negocios Cadenas Productivas 2021, celebrado en el Centro de Convenciones en Torreón, Coahuila, y organizado por la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) Laguna.

El objetivo fue permitir a más de 70 proveedores locales la oportunidad de establecer alguna relación comercial con las empresas compradoras e impulsar la competitividad de cada una de ellas.

En ese sentido, Carlos González Silva, presidente de Canacintra Laguna, dijo que este tipo de eventos abonan a la reactivación económica que se está dando en la región, en la entidad y en todo el territorio nacional después del complicado panorama que provocó la contingencia por la pandemia del Covid-19.

“Se les ofreció a los empresarios locales un paquete para que pudieran estar frente a frente con 60 compañías trasnacionales y, de esta manera, pudieran aprovechar la ventana de exhibición para distribuir sus productos o servicios a otras partes de México o de Estados Unidos”, compartió el entrevistado.

La dinámica del evento consistió en una agenda de citas con base en los requerimientos de cada compañía para lograr una relación de negocios con los asistentes y desarrollar un catálogo para promocionar sus productos y servicios. 

Carlos González comentó que en la cámara continuarán con este tipo de eventos que ayuden a las pequeñas y medianas empresas, ya que se ha tenido gran respuesta de proveedores y compradores debido a la gran calidad de la cadena de valor local.

Para finalizar, Jaime Guerra Pérez, secretario de economía de Coahuila, recalcó que La Laguna fue una de las regiones menos afectadas durante el confinamiento que vivió la industria hace poco más de un año.

“Este tipo de eventos ayuda en varios factores, el principal es la recuperación económica, seguido de la generación de empleos y, por último, el crecimiento económico. La Comarca Lagunera lleva al día de hoy 6,300 empleos más de los que tenía antes de la pandemia y ese logro es para destacar”, declaró el funcionario.

Empresas como Milwaukee, John Deere, Peñoles y otras más de la industria de manufactura fueron las que estuvieron presentes en el evento para conocer y evaluar los ofrecimientos de las compañías locales.


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones