Advertising

Imparten foro para la modernización de operaciones de comercio exterior

Julio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Imparten foro para la modernización de operaciones de comercio exterior

 

Una vez más, Sistemas LIASA, empresa hermana de Grupo ASYA, expresó su compromiso con la comunidad del comercio exterior y aduanas, logrando otra serie de foros.

 

El foro “Modernización Aduanera y  SCCCyG 2017”, fue presentado en las ciudades de Querétaro y Puebla. “Es relevante que, de viva voz de los ejecutores por parte de la autoridad, escuchen la línea y aplicación de los temas correlacionados en el día a día en cumplimiento a las operaciones de comercio exterior y aduanas”, expresaron los representantes de la organización.

 

Más aún, se logró incluir el tema “CFDI y su Complemento de Comercio Exterior”, también el “Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera” conocido como PITA; así como el avance y modernización del Sistema Electrónico Aduanero (SEA) en sus diferentes plataformas. Fue relevante que haya sido expuesto, sin cambio o modificación por  los actores de este desarrollo y modernización.

 

Sistemas LIASA expresa que los lineamientos de ética son relevantes, y ante ellos, con este tipo de eventos, da a las empresas una herramienta para que ellos mismos visualicen dónde se ubica su proceso dentro del SEA; si la modernización llevada a cabo por el SAT en el SEA, está a la par que ellos o si existe una distancia por parte del SEA.

 

Los servicios que requieren las empresas en: agencia aduanal, sistema de control de inventarios, así como soporte y asesoría, ya deben interactuar en esquemas diferentes ante esta modernización.

 

La coordinación de esfuerzos realizados por Sistemas LIASA y su empresa hermana con organismos como COMCE Sur y las diferentes sedes de Index (Querétaro, Nuevo León y Piedras Negras) rindieron frutos para reforzar el conocimiento de la empresa y ver la interacción con el SEA.

 

Dentro de los objetivos de fortalecimiento para las empresas, el enfoque es en: Procesos Pro-Activos, Certeza Aduanera, Control del Saldo del Anexo 24 y facilidad de la generación del Informe de Descargos de su Anexo 31, comentaron los especialistas de Sistemas LIASA.

 

Aún hay mucho camino que recorrer y máxime que en el ambiente del comercio exterior y aduanas, los cambios y modernizaciones son día a día; sin embargo, con la apertura de las empresas y el apoyo de la autoridad, se logra una coexistencia interactiva que llega a rendir frutos para la mejora del comercio exterior de México, así como su fortalecimiento en: la planta productiva,  procesos administrativos, certeza jurídica y su modernización.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones