Advertising

IMEF dirige proyectos hacia la implementación de modelos de negocio en la economía

Lizete Hernández.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de promover la recuperación de los sectores productivos y la implementación de una economía verde, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ofreció un panel con el propósito de analizar las herramientas y proyectos a futuro hacia la implementación de modelos de negocio en la economía actual.

Ángel García Lascurain, presidente nacional de IMEF, manifestó que instituciones como esta buscan ayudan a la recuperación económica de las empresas en el estado de Guanajuato, mediante proyectos que abonen a la toma de decisiones al interior de las empresas.

Refirió que el país se encuentra aún en su fase de reactivación económica, por lo que, las micro, pequeñas y medianas empresas están obligadas a transformarse, revisar nuevos modelos de negocios y adecuarse a las circunstancias actuales.

Consideró que es fundamental impulsar el desarrollo energético moderno, eficiente y suficiente, con el fin de respaldar el crecimiento y la competitividad, pues esto procura un entorno favorable para la inversión, sobre todo en los estados que muestran mayor apoyo y respaldo de programas enfocados a ello.

Propuso analizar a profundidad los distintos escenarios para el sector energético de manera propositiva y objetiva, con una visión constructiva y con la participación de todos los actores involucrados.

Ángel García, refirió que, pese a ello, el próximo año plantea retos en materia de crecimiento, pues de acuerdo con datos del IMEF, se espera cerrar 2021 con un aumento del 6% y aunque en 2022 bajaría un 3%, continúa siendo en buena medida debido a factores como la fuerte demanda externa, lo cual que es preponderante en la recuperación, y también por la reanudación de actividades mientras avanza la campaña de vacunación y la reactivación económica en su totalidad.

Dijo que Guanajuato es un caso ejemplar a nivel nacional, pues el impacto de la recesión económica ha sido menor, al promoverse condiciones de liquidez adecuadas para las empresas, fuentes de empleo, continuidad operativa y protección a estas fuentes de empleo. 

En este sentido, Paola Vázquez, presidenta de IMEF Guanajuato, manifestó que la clave para fortalecer a las empresas, está en generar alianzas estratégicas que sigan proyectando al estado como una potencia económica importante en el país.

Destacó el proyecto El Gran Bajío, el cual tiene la función de atraer más industria y mayor inversión. Recordó que se trata de una iniciativa que contempla la unión de empresarios de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas, con el objetivo de conformar la región económica más competitiva de Latinoamérica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones