Advertising

Imagen mundial de Solid Edge University de Siemens es una empresa queretana

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de mostrar las novedades del software Solid Edge y las ventajas que este tiene para la aceleración de procesos de manufactura y el desarrollo de productos, Siemens presentó el caso de éxito de la empresa Wash Tech, compañía asentada en Querétaro y que es además emblema mundial de la estrategia Solid Edge University.


Durante una visita al municipio de El Marqués, Querétaro, Arturo Delgado, gerente de Mercadotecnia de Siemens Digital Industries Software para México y las Américas, subrayó la importancia de celebrar el evento en las instalaciones de Wash Tech, pues los asistentes fueron los únicos en el mundo que pudieron ver las máquinas y soluciones de la empresa queretana en físico y no solo de manera virtual, como en el resto de las ciudades en donde han mostrado el proyecto.


“El lugar en el que nos encontramos, el modelo que ustedes están viendo, la empresa, la máquina que ustedes pueden apreciar, es la imagen de la versión 2020 de Solid Edge. La imagen del software, la imagen de Siemens, es mexicana”, enfatizó Arturo Delgado.


A través de Solid Edge University, la empresa de origen alemán busca mostrar a clientes, empresas, académicos e incluso estudiantes, las ventajas de usar la tecnología desarrollada por el área Software de Industrias Digitales de Siemens, así como advertir las opciones para subirse a la Industria 4.0.

 

SOLUCIONES

Otro de los ejemplos de éxito que mostraron en Querétaro, se dio a conocer en voz de Prashant Kulkarni, vicepresidente Mainstream de Siemens para las Américas.

A través de la plataforma Xcelerator, que conforma la cartera integral de software y servicios, es que una estudiante de Huntsville, Alabama, desarrolló un proyecto biomédico.


Ahsley Kimbell decidió trabajar en un prototipo que pudiera utilizar su hermano para recuperar su movilidad. Él perdió una de sus extremidades inferiores en 2012, en Afganistán.


La estudiante de preparatoria de 17 años diseñó su prototipo, materiales y hechura con la tecnología provista por Siemens. Tras un año de pruebas, logró la prótesis ideal para el excombatiente estadounidense.


“Es una de tantas historias que tenemos, pero la de ella me gusta mucho porque es una joven de preparatoria. Es de lo que se trata, de empoderar a la siguiente generación de talento”, sumó Kulkarni.


Solid Edge cuenta con suscripciones anuales y mensuales para compañías, institutos y centros de investigación, pero ofrece además el software gratuito para estudiantes y startups que presenten proyectos innovadores como el de Kimbell.


En 43 países, el desarrollo suma más de 1,000 participantes.

 

NOVEDADES

Solid Edge 2020 provee a las tecnologías de siguiente generación con nuevas características como realidad aumentada, herramientas de validación extendidas, Nesting 2D y definición basada en modelos para mejorar la colaboración y digitalizar, totalmente, el proceso de diseño para fabricación. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones