Advertising

Ikano Industry alista su inicio de operaciones en Ramos Arizpe; registra 90% de avance

Luis Mendez.
Marzo 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La construcción de la planta de producción de Ikano Industry en Ramos Arizpe, Coahuila, tiene un 90% de avance, por lo que espera que para el segundo trimestre de este año se concluya la etapa de edificación e inicie operaciones.

La compañía de origen sueco adquirió un terreno de 78 hectáreas en Ramos Arizpe para poner en marcha una fábrica de productos de confort a base de espuma. El sitio está ubicado en el Parque Industrial Chuy María del Grupo Amistad.

“Estamos al 90% de la finalización del proyecto built-to-suit de Ikano Industry Mexico de 1.2 millones de pies cuadrados. Estará listo para principios del segundo trimestre de 2021”, informó Amistad Desarrolladores Industriales.

Desde aquí, Ikano Industry producirá colchones y sofás para las tiendas IKEA en Estados Unidos. La empresa prevé fabricar en los próximos ocho años 950,000 colchones de espuma, 750,000 colchones de muelles y 1 millón de unidades tapizadas.

Actualmente, cuentan con 79 colaboradores, pero esperan emplear a 2,000 personas cuando empiecen sus procesos de producción.

De acuerdo con información de Ikano Industry, se contará con un centro de proceso de reciclaje de espuma, en donde se obtendrá como resultado el Repoliol, que luego se utiliza para producir una espuma flexible, que es uno de los principales componentes de sus productos.

 Además, tendrán un centro de investigación para buscar nuevas formas de reciclar de manera más eficiente los productos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones