Advertising

IEMSA, especialistas en estampado metálico e inyección de plásticos

Alejandra Méndez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

En 2004, la compañía IEMSA decidió instalarse en San Luis Potosí, desde entonces han tenido la misión de cumplir con los requerimientos y expectativas de sus clientes, colaborando en los mercados internos y de exportación para asegurar la rentabilidad de la empresa y ser reconocida por sus socios, empleados y proveedores.

Dirigida al sector de estampados metálicos e inyección de plástico, Aida Mercado, gerente de ventas y desarrollo de proyectos de IEMSA, señaló que el auge industrial que ha presentado la entidad potosina en los últimos años, ha sido la plataforma para que la compañía de capital 100% mexicano se fortalezca. 

“Actualmente trabajamos con Magna San Luis Metal Forming, son nuestros principales clientes en el área de estampados metálicos, con ellos producimos cerca de 120 números de partes”, agregó. 

En el giro de inyección de plástico –línea de producción instalada en marzo de 2017– colaboran con Silgan Dispensing Systems México, a quienes le entregan alrededor de 15 millones de piezas semanales. 

“El crecimiento vino de la mano de la empresa Magna, comenzamos a hacer inversiones en infraestructura, adquirimos maquinaria nueva, así como equipos periféricos y nos certificamos en ISO 9001:2015”, resaltó Aida Mercado.

En la línea de estampados metálicos cuentan con seis prensas que van de las 200 a las 800 toneladas y en el área de inyección de plásticos tienen instaladas siete máquinas que van de las 260 a 480 toneladas. 

“Adicional a las líneas productivas nos destacamos porque también poseemos de un taller de mantenimiento a herramentales, para brindar el servicio de preventivos y correctivos sin ningún problema”, externó. 

Aida Mercado resaltó que es una compañía comprometida con la sociedad, por ello apoyan a la comunidad de La Pila, San Luis Potosí, lugar en donde se localiza la planta, al brindarles la oportunidad de incorporarse a su equipo de trabajo. 

“De los proyectos que tenemos para el próximo año es que una vez que forman parte de la empresa, de la mano del Instituto de Educación Estatal para Adultos (IEEA), los vamos a ayudar a terminar sus estudios en primaria y secundaria”, indicó. 

Para el 2021, tienen nuevos proyectos como la construcción de una nave de inyección de plástico entre los 1,500 y 2,000 metros cuadrados.

“Esta nave contará con cuarto limpio primera empresa en la región que lo tendrá, (no puede pasar polvo, tiene que estar 100% limpia), estará automatizada y tendrá un sistema de volado para transportar las piezas, entre otras cosas”, finalizó.

 

 

CUADRO DE MÁS INFORMACIÓN

IEMSA SLP

Número de trabajadores: 150

Giro: estampado metálico e inyección de plástico

Contacto: Aida Mercado

Correo: a.mercado@iemsaslp.com.mx

 


TEMAS RELACIONADOS:

Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones