Advertising

ID.4 de Volkswagen se alista para introducirse en los mercados mundiales

Elenne Castro.
Febrero 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa ganando impulso: después de las preventas de la edición especial ID.4 1ST, las preventas de modelos ID.4 también comenzarán a mediados de febrero en alrededor de 30 países europeos, como así como en los Estados Unidos. 

Cabe destacar que las entregas a los clientes comenzarán en marzo en el continente europeo y China; mientras que a mediados del año se realizarán en los Estados Unidos. 

Con el lanzamiento global del ID.4, Volkswagen está subrayando su ambición de convertirse en un líder del mercado global en movilidad eléctrica. La compañía invertirá más de 11,000 millones de euros para 2023. Y espera producir 1.5 millones de coches eléctricos al año para 2025.

Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Passenger Cars, declaró que la compañía había triplicado sus entregas de vehículos totalmente eléctricos, por lo que se ha manifestado como el líder del mercado en varios países.

“El ID.4 juega un papel importante. Con este modelo, se está ampliando la gama para incluir un vehículo eléctrico en el segmento de mayor crecimiento del mundo, la clase SUV compacta. El lanzamiento al mercado de nuestro automóvil mundial es, por lo tanto, un hito estratégico importante para la marca”, dijo.

Con el lanzamiento global del ID.4 conseguirán que más personas se entusiasmen con la movilidad eléctrica, lo que dará un impulso adicional a la ofensiva eléctrica. Por lo que esperan entregar más de 100,000 modelos ID.4 en este año.

De las entregas previstas para 2021, alrededor de dos tercios se destinarán a Europa y el otro tercio a China y Estados Unidos. En China, el ID.4 llegará a los clientes en dos variantes, el ID.4 CROZZ y el ID.4 X.

Después del ID.3, el ID.4 es el segundo modelo de Volkswagen que se basa en el nuevo Kit de herramientas de accionamiento eléctrico modular (MEB). La plataforma está especialmente diseñada para los requisitos de los vehículos eléctricos. El ID.4 marca el comienzo del lanzamiento global de la plataforma MEB. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones