Advertising

Iberdrola concluye parque eólico de su primera planta híbrida

Elenne Castro.
Septiembre 30, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Iberdrola finalizó la instalación del último aerogenerador en su primer proyecto híbrido eólico y solar en el mundo: Port Augusta, situado en el estado de Australia Meridional, integrado por 50 aerogeneradores y 250.000 paneles solares.

La instalación renovable combina 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos y generará energía limpia suficiente para abastecer la demanda equivalente a 180,000 hogares australianos al año. El proyecto representa una inversión de 500 millones de dólares australianos.

El suministro de energía renovable de Port Augusta contribuirá a reducir los precios de la electricidad de los consumidores, y facilitará la descarbonización de la economía de Australia Meridional.

El desarrollo que ha generado 200 puestos de trabajo, cuenta con la participación de proveedores globales y está contribuyendo a la consolidación de un tejido industrial renovable en el país:

  • La española Elecnor es la empresa encargada de construir la subestación de la planta y la línea de transmisión, así como las zonas de almacenamiento y las vías de acceso.
  • Vestas instaló los 50 aerogeneradores de 4,2 MW de capacidad unitaria.
  • Longi suministra los cerca de 250,000 paneles solares de la planta fotovoltaica.
  • Sterling&Wilson se encarga de la construcción.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones