La División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group anunció su asociación con ANRA Technologies, un proveedor de operaciones de drones de extremo a extremo y soluciones de gestión de tráfico, para operadores de sistemas no tripulados y administradores del espacio aéreo.
Esta colaboración tiene como finalidad comenzar a desarrollar el entorno operativo para la industria de movilidad aérea avanzada (AAM).
Esta es la primera de una serie de asociaciones de gestión del tráfico aéreo que Hyundai planea, para establecer en el desarrollo de un consorcio industrial que construya el ecosistema operativo de AAM.
Pamela Cohn, directora de operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group, declaró que esta asociación será el inicio para construir la integración segura y eficiente de AAM en el espacio aéreo existente.
“Como una solución de movilidad emergente, es fundamental que diversas partes trabajen juntas para co-crear el ecosistema AAM, incluida su infraestructura física y digital necesaria. ANRA aporta un trasfondo único de historia operativa en el sector de servicios de drones que ayudará a definir el entorno operativo para todos los vehículos AAM”, dijo.
Como parte de la alianza, ANRA proporcionará información estratégica sobre el concepto de operaciones de Hyundai, para la gestión del espacio aéreo AAM y la integración de la movilidad terrestre. Las dos empresas identificarán oportunidades de investigación para ayudar a informar las decisiones regulatorias y promover proyectos de infraestructura.
Asimismo, Amit Ganjoo, fundador y director ejecutivo de ANRA Technologies, manifestó que la familia de soluciones de gestión del espacio aéreo SmartSkies de ANRA ha sido probada en todo el mundo y proporciona el soporte crítico requerido para operaciones complejas de AAM a escala.
“Tenemos una visión a largo plazo en todo lo que hacemos como empresa, y esperamos integrar nuestras tecnologías avanzadas con la División de Movilidad Aérea Urbana del ecosistema AAM, y compartir nuestro conocimiento para asegurar el éxito de la asociación y ayudar a que la industria avance con seguridad”, afirmó.
Los explotadores de aeronaves AAM, requieren apoyo en la gestión del espacio aéreo para garantizar operaciones seguras y conformes a escala y que se ajusten a los requisitos reglamentarios nacionales e internacionales. Y la arquitectura de microservicios SmartSkies permite que la gestión del espacio aéreo AAM para aviones de movilidad aérea urbana, se escale y se adapte fácilmente a cualquier región del mundo.
La plataforma integral incluye planificación de misiones, eliminación de conflictos estratégicos, seguimiento y monitoreo, gestión de restricciones, autorización y registro. En la actualidad, SmartSkies es la única solución de espacio aéreo que proporciona servicios comerciales de AAM para las iniciativas AAM de la NASA y la Unión Europea / EASA.