Advertising

Hyundai presenta su nuevo laboratorio de investigación y pruebas de seguridad

Elenne Castro.
Febrero 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai dio a conocer su nuevo Laboratorio de investigación y pruebas de seguridad - Safety Test and Investigation Laboratory (STIL).

Este complejo se encuentra en Hyundai America Technical Center, Inc. (HATCI) ubicado en Michigan, Estados Unidos. La nueva instalación incrementará aún más las pruebas de seguridad y análisis ya existentes. 

Un laboratorio de investigación de accidentes viales, un laboratorio de baterías de alto voltaje, una pista de 500 metros y una plataforma de prueba para dinámicas del vehículo -Vehicle Dynamics Area (VDA)- están programados para entrar en funcionamiento en el otoño de 2023. 

La inversión tiene como meta realzar el compromiso de Hyundai con la seguridad, identificando todos los problemas que pudieran enfrentar los vehículos en la vía, evitando los choques y manteniendo seguros a los pasajeros. La nueva inyección de capital tendrá un costo total de más de 50 millones de dólares.

Brian Latouf, director de Seguridad en Hyundai Motor North America, declaró que se encuentran orgullosos de ampliar el compromiso de que la seguridades primero, mediante el desarrollo del nuevo laboratorio. 

“Con las capacidades adicionales de prueba e investigación del STIL, comprenderemos mejor los problemas de los vehículos de los clientes, identificaremos y abordaremos los posibles defectos y analizaremos los sistemas de los vehículos de manera más eficiente con nuestro propio laboratorio en el lugar. El acceso a datos del mundo real ayudará a acelerar nuestra búsqueda de la mejor oficina de seguridad en su clase y permitirá tecnologías de seguridad efectivas para ayudar a proteger a nuestros clientes y sus familias”, dijo.

Hyundai reconoce el valor y la importancia de realzar sus procesos directos de evaluación de la seguridad. El STIL le permitirá analizar datos recogidos en la vía, comprender la causa de raíz de los problemas y emprender rápida acción para garantizar la seguridad del vehículo. 

El STIL fue desarrollado en colaboración con la Administración Nacional para la seguridad en las carreteras National Highway Traffic and Safety Administration. Y la marca automotriz incrementó en 26 millones de dólares la inversión requerida. Se planean aproximadamente 150 puestos de trabajo que darán apoyo a la instalación en su funcionamiento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones