• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Hyundai Motor Group crea hoja de ruta futura para vehículos definidos por software

Elenne Castro.
Octubre 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group anunció su nueva estrategia global para transformar todos los modelos en vehículos definidos por software (SDV) para 2025. 

La iniciativa líder en la industria, brindará una era sin precedentes de movilidad, brindando a los clientes la libertad de actualizar de forma remota el rendimiento y la funcionalidad de sus vehículos en cualquier lugar y en cualquier momento.

El Grupo también compartió planes para transformar la experiencia del cliente a lo largo de toda la vida útil del vehículo y ofrecer una nueva era de movilidad a través de una tecnología de software en constante evolución.

La tecnología de software y movilidad en constante evolución de Hyundai Motor Group garantizará que todos los modelos, incluidos los que ya se compraron, permanezcan actualizados. Esto permitirá que las funciones del vehículo, incluida la seguridad, la comodidad, la conectividad, la seguridad y el rendimiento de conducción, se actualicen a través de actualizaciones de software Over-The-Air (OTA). 

Basado en la plataforma EV de próxima generación del Grupo, el controlador integrado y un sistema operativo de automóvil conectado (ccOS) desarrollado internamente, todos los vehículos del Grupo estarán equipados para recibir actualizaciones de software OTA para 2025.

La organización espera que 20 millones de vehículos se registren en su servicio de automóvil conectado en todo el mundo para 2025. Los autos conectados equipados con funciones de telecomunicaciones de vanguardia crearán un valor y posibilidades sin precedentes y brindarán a los clientes servicios personalizados, como suscripciones de software.

Además, los datos de los automóviles conectados se conectarán con las futuras soluciones de movilidad del Grupo, incluidos los vehículos especialmente diseñados (PBV), la movilidad aérea avanzada (AAM), los robotaxis y los robots. Al establecer una nueva plataforma de datos, se brindarán servicios innovadores a través de la conexión y el procesamiento de los diversos datos generados a lo largo del ciclo de vida del automóvil, además de promover la creación de un ecosistema abierto en asociación con diversas industrias, como logística y alojamiento.

La compañía invertirá fuertemente en tecnología de software para integrar tecnologías de hardware y software y mejorar e internalizar las capacidades de tecnología de movilidad. Para 2030, el Grupo planea invertir 18 billones de wones en recursos, incluido el establecimiento de un nuevo Centro de software global para reforzar sus capacidades de software y acelerar el desarrollo de vehículos definidos por software.

Actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) 

A partir de 2023, todos los vehículos recién lanzados de Hyundai Motor Group estarán equipados para recibir actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) que permitirán a los clientes mantener sus vehículos actualizados. Esta transformación se aplicará no solo a los modelos eléctricos, sino también a los vehículos con motor de combustión interna para 2025.

El Grupo también ofrecerá servicios FoD (Feature on Demand) el próximo año. Esto brindará a los clientes la capacidad de seleccionar y comprar funciones y características que satisfagan sus necesidades y gustos, y la libertad de crear vehículos que mejor se adapten a sus estilos de vida.

La gran cantidad de datos generados por los 20 millones de vehículos suscritos al CCS del Grupo proporcionará la base para un mayor desarrollo de servicios personalizados. El Grupo planea ofrecer continuamente servicios personalizados que puedan mejorar los requisitos individuales de los clientes y manejar grandes datos de vehículos de manera excepcionalmente rápida y ultra confiable.

 

Plataforma EV de próxima generación 

El Grupo planea reducir significativamente el tiempo requerido para todos los procesos de producción en masa, incluidos la planificación, el diseño y la fabricación, mediante el desarrollo de una plataforma compartida de hardware y software para vehículos. Esto permitirá que los componentes de los vehículos se compartan entre diferentes segmentos de vehículos, lo que conducirá a un desarrollo de vehículos más eficiente y mayores reducciones de costos. La reducción de la complejidad del vehículo mejorará aún más la eficacia de la tecnología SDV.

El software del vehículo, que se actualiza constantemente, reforzará la capacidad de Hyundai Motor Group para asegurar flujos de ingresos diversos y estables al proporcionar características y funcionalidades nuevas del vehículo y aprovechar los datos seleccionados para ofrecer servicios personalizados para cada cliente. La rentabilidad del Grupo también mejorará al acortar el tiempo de desarrollo de vehículos y reducir los costos a través de la estandarización de la plataforma.

El Grupo también presentará vehículos en 2025 basados ​​en sus dos nuevas plataformas EV, eM y eS. Las nuevas plataformas EV se crearán bajo el sistema de Arquitectura Modular Integrada (IMA) del Grupo.

La Arquitectura Modular Integrada facilitará la estandarización y modularización de los componentes clave de los vehículos eléctricos. Al estandarizar las baterías y los motores eléctricos, por ejemplo, que actualmente varían en cada modelo EV, el Grupo aplicará de manera flexible componentes comunes a cada vehículo, ampliando así su línea de manera eficiente.

El infoentretenimiento y el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) que el Grupo ya producía en masa están experimentando avances funcionales con la introducción de la última tecnología de controlador integrado. Para 2025, tanto los controladores de confort como los de conducción también se integrarán gradualmente.

Los sistemas operativos de automóviles conectados (ccOS) altamente innovadores y desarrollados internamente serán clave para la ambición del Grupo de tomar la iniciativa en el suministro de soluciones de movilidad global transformadoras. La plataforma de software ccOS se puede aplicar a todos los controladores y puede maximizar el rendimiento del hardware a través de una potencia informática extremadamente alta.

Para recopilar y procesar de manera eficiente la gran cantidad de información generada por los automóviles conectados, se requieren semiconductores de procesamiento de información de alto rendimiento. Por lo tanto, el Grupo está trabajando con NVIDIA, líder en computación de IA, colaborando en la carga de un ccOS optimizado en NVIDIA DRIVE, un semiconductor de procesamiento de información de alto rendimiento.

 

Movilidad del futuro y nuevos retos

El Grupo prevé un futuro en el que el paradigma de la industria de la movilidad se transforme por completo, lo que permitirá a las personas disfrutar de viajes cómodos y fluidos, incluso si no poseen un automóvil. La estrategia de mediano a largo plazo se adaptará a una nueva dimensión del servicio de movilidad y el software será la tecnología central que ofrece este futuro al conectar sin problemas nuevos dispositivos y servicios de movilidad.

Para garantizar que continúe liderando la provisión de soluciones de movilidad, Hyundai Motor Group establecerá un Centro de software global para responder de manera preventiva a los cambios en el futuro mercado de la movilidad desde una perspectiva a largo plazo. El nuevo Centro Global de Software desarrollará soluciones y dispositivos de movilidad definidos por software, superando el mercado de vehículos para ingresar al mercado de movilidad y logística. 

También establecerá un sistema para que los dispositivos de movilidad de desarrollo propio se conecten a ecosistemas de teléfonos inteligentes mientras se desarrollan tecnologías y negocios que pueden conectar y controlar dispositivos de movilidad bajo un sistema operativo urbano y hacer posible la conducción autónoma.

 

Tecnología para ofrecer una nueva era de movilidad

A medida que el Grupo se embarca en un nuevo desafío para transformar la movilidad y satisfacer las necesidades de los clientes en el futuro, también continuará desarrollando sus modelos galardonados para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy. 

Ya en la actualidad, las tecnologías SDV de vanguardia del Grupo, como Infoentretenimiento, Conectividad y ADAS, están demostrando ser muy populares entre los clientes y, a medida que la tecnología se desarrolle rápidamente, se abrirá un nuevo mundo de posibilidades. Esto colocará al Hyundai a la vanguardia de la provisión de soluciones de movilidad completamente nuevas a medida que la sociedad cambia, los medios de transporte evolucionan y los vehículos definidos por software se vuelven comunes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones