Advertising

Hyundai Motor Group busca establecer un ecosistema para la movilidad aérea avanzada

Elenne Castro.
Noviembre 15, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Autoridad de la Ciudad Capital de Nusantara para trabajar juntos para establecer un ecosistema de movilidad aérea avanzada (AAM) en Indonesia. 

El MoU tiene como objetivo introducir AAM como parte de un ecosistema de movilidad inteligente en la nueva ciudad capital que Indonesia está trabajando para establecer. El Grupo planea desarrollar una hoja de ruta y revisar el concepto de movilidad consolidada para tierra y aire mientras lleva a cabo un proyecto de demostración de AAM y vuelos de prueba.

Indonesia, que es el mercado de aviación más grande del sudeste asiático, consta de más de 18,000 islas, lo que dificulta el desarrollo del transporte terrestre. Además, existe un movimiento para introducir activamente un ecosistema de movilidad inteligente en el proceso de reubicación de la capital.

El Grupo espera ayudar a mejorar la movilidad de los isleños mediante la construcción eficiente de un ecosistema AAM que utiliza la infraestructura de aviación de alto nivel y las capacidades tecnológicas de Indonesia.

El Grupo también planea construir un ecosistema AAM global más allá de la región SEA en base a sus logros en Indonesia.

La visión de implementar AAM es crear un sistema de transporte aéreo seguro, accesible, automatizado y asequible. Es por un futuro mejor, para que las futuras generaciones puedan tener una mejor calidad de vida.

El Grupo anunció su hoja de ruta de desarrollo de AAM, que abarca los segmentos Urban Air Mobility (UAM) y Regional Air Mobility (RAM), a principios de este año y está trabajando en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea ecológicas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones