Advertising

Automotriz

Soluciones de Movilidad 

Hyundai Motor comparte visión de un robotaxi autónomo basado en el IONIQ 5

Por Elenne Castro. Mayo 2022

Advertising


Hyundai Motor Company lanzó su campaña de manifiesto global "La innovación comienza, a partir de cosas muy humanas" para compartir su visión de los robotaxis autónomos

Motional, el líder mundial en tecnología sin conductor, trabajará en asociación con los servicios de transporte compartido para implementar los vehículos autónomos de nivel 4 en las principales ciudades de Estados Unidos a partir de 2023.

El robotaxi totalmente eléctrico basado en IONIQ 5 es un vehículo autónomo SAE Nivel 4 que puede operar de manera segura sin conductor. Para hacer realidad el este proyecto, Hyundai se asoció con Motional para equipar el IONIQ 5 con una variedad de hardware y software para brindar una operación segura sin conductor.

La visión de la marca asiática para la tecnología y la experiencia del cliente resuena con la afirmación de que el robotaxi IONIQ 5 es "una solución de movilidad con humanidad dentro, no solo sin un conductor humano".

En línea con la visión de marca de Hyundai de 'Progreso para la humanidad', el objetivo de la compañía para el robotaxi es ser completamente autónomo manteniendo un toque humanista. Esta narrativa se representa a través de dos videos de la campaña lanzada recientemente.

Hyundai y Motional planean comenzar a transportar pasajeros públicos en el robotaxi IONIQ 5 en 2023, comenzando en Las Vegas y luego expandiéndose a las principales ciudades de los Estados Unidos y del mundo.

A partir de esta campaña de manifiesto global, Hyundai espera brindar al público más oportunidades para experimentar vehículos autónomos de nivel 4.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas