Advertising

Hyundai inicia la construcción de la primera planta de sistemas de celda de combustible

Elenne Castro.
Marzo 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group celebró una ceremonia de inauguración virtual para HTWO Guangzhou, la primera instalación de sistema de celda de combustible del Grupo fuera de Corea. 

Esta inversión, impulsa el liderazgo mundial del hidrógeno del Grupo y respalda su impulso hacia la industria del hidrógeno en rápido desarrollo de China.

Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group, comentó que el establecimiento de HTWO Guangzhou marca un importante punto de partida para la marca de sistemas de celdas de combustible exclusivos de Hyundai Motor Group.

"Hyundai liderará activamente las innovaciones de movilidad limpia utilizando sus asociaciones estratégicas, tecnología de clase mundial, capacidades comerciales de hidrógeno y experiencia relacionada", dijo.

Hyundai designó el centro de producción y ventas 'HTWO Guangzhou' en línea con el nombre de su marca dedicada al sistema de celdas de combustible

HTWO significa 'H2', la molécula de hidrógeno, a la vez que representa 'Hidrógeno' y 'Humanidad', los pilares principales del negocio de pilas de combustible del Grupo.

HTWO Guangzhou se construirá en China, con el objetivo de completar el proyecto en la segunda mitad de 2022. Las instalaciones, incluida una planta de sistema de celda de combustible y un centro de innovación, se construirán en el 207,000 metros cuadrados.

El objetivo de producción anual de la instalación es de 6,500 unidades, con la finalidad de ampliar gradualmente la capacidad de producción de acuerdo con las condiciones del mercado chino y las políticas del gobierno central.

El Grupo planea tomar la iniciativa para lograr la neutralidad de carbono mediante el fortalecimiento de la producción de sus sistemas de celdas de combustible de hidrógeno líderes en el mundo, poniéndolos a disposición como fuentes de energía para diversas industrias.

HACIA UNA SOCIEDAD DEL HIDRÓGENO SOSTENIBLE

En 2018, Hyundai Motor Group anunció planes para expandir su capacidad de suministro a 700,000 sistemas de celdas de combustible de hidrógeno anualmente para 2030, bajo su hoja de ruta de hidrógeno a mediano y largo plazo 'Fuel Cell Vision 2030'.

A través de asociaciones estratégicas con empresas de hidrógeno, energía y logística de todo el mundo, el Grupo ha ampliado su negocio de sistemas de pilas de combustible, acelerando el desarrollo de una sociedad del hidrógeno y sentando las bases de la marca HTWO, con un enfoque inicial en las principales regiones centrales: Corea, Europa, China y Estados Unidos.

Desde que comercializó el primer vehículo eléctrico de pila de combustible ix35 producido en serie en 2013, el Grupo ha estado ampliando sus ofertas de vehículos impulsados ​​por su sistema de pila de combustible, como el SUV Hyundai NEXO, el camión de servicio pesado XCIENT Fuel Cell y un autobús eléctrico de pila de combustible, como soluciones de movilidad de cero emisiones. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones