Advertising

Human Talent Summit brinda herramientas para la gestión del capital humano

Alejandra Oropeza.
Abril 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo dar a conocer las últimas tendencias en gestión de talento y brindar las herramientas actuales a los profesionales de recursos humanos, se realizó el Human Talent Summit en San José Iturbide, Guanajuato.

El evento fue organizado por el gobierno municipal de San José Iturbide, por medio de su Dirección de Desarrollo Económico.

El Human Talent Summit permitió que representantes del área de recursos humanos de las empresas manufactureras pudieran intercambiar experiencias y proporcionar soluciones a la industria, a través de un formato interactivo y de vinculación empresarial.

Durante la inauguración, María Eugenia Peña, gerente de recursos humanos en International Paper y representante de Capital Humano del sector industrial, destacó que es fundamental adquirir nuevos conocimientos para lograr la excelencia en los centros de trabajo. 

Asimismo, resaltó la importancia que han adquirido las habilidades blandas y la necesidad de reinventarse. 

Actualmente, es fundamental reinventarse de manera continua y ser flexible a los cambios”. 

Cindy Arvizu, presidenta municipal de San José Iturbide, refirió que, a través de este evento, se brindaron las mejores herramientas para el desarrollo organizacional, para que, con ellas, se vea un impacto en la competitividad de la industria regional. 

En tanto, Luis Leura, director de Desarrollo Económico e Industria, refirió que el gobierno municipal, en alianza con la iniciativa privada y academia, está creando las bases para la mantener la profesionalización del talento humano en San José Iturbide y apoyar a la industria y, con ello, a la economía. 

En Human Talent Summit se dieron cita 50 representantes de industrias globales operando en San José Iturbide, autoridades del gobierno municipal, entre otros invitados especiales.

Entre las empresas participantes que asistieron se encuentran: Alpla, Wabash, Aluminitrade, Scherdel Wiesauplast, International Paper, Flex n’ Gate, Fitesa, GNS México, Ferrero, CCL, APG México, Ascend, Porcelanite-Lamosa, MNMP Guanajuato, PTM, Mission Hills, Yazbek, Smurfit Kappa, Suzuki Garphyttan, Tostadas Charras, Vitromex, entre otros.

Asimismo, los patrocinadores de esta edición fueron: Clúster Automotriz de Guanajuato, San Miguel de Allende Polígono Empresarial, Canacintra San Miguel de Allende, Grupo ACL, CEIH, REQ, Mapping, MC Global, CLM, FES, Mexico Industry, SCB, entre otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones