Huawei presentó sus iniciativas estratégicas para reconstruir la confianza y la colaboración en toda la cadena de suministro empresarial.
Lo anterior, se dio durante la 18ª Cumbre Global de Analistas en Shenzhen, donde Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, compartió el desempeño comercial de la compañía en 2020, así como cinco iniciativas estratégicas en el futuro:
- Optimizar la cartera para impulsar la resiliencia empresarial. Como parte de estos esfuerzos, Huawei fortalecerá sus capacidades de software e invertirá más en empresas que dependen menos de técnicas de proceso avanzadas, así como en componentes para vehículos inteligentes.
- Maximizar el valor de 5G y defina 5.5G con sus pares de la industria para impulsar la evolución de las comunicaciones móviles.
- Proporcionar una experiencia fluida, centrada en el usuario e inteligente en todos los escenarios de usuario.
- Innovar para reducir el consumo de energía para un mundo con bajas emisiones de carbono.
- Abordar los desafíos de la continuidad del suministro.
El presidente rotativo de la compañía tecnológica manifestó que quieren mejorar la confianza y restaurar la colaboración en toda la cadena de suministro de semiconductores global es crucial para que la industria vuelva a encarrilarse.
"En el futuro, continuaremos encontrándonos en un entorno global complejo y volátil. El resurgimiento de Covid-19 y la incertidumbre geopolítica presentarán desafíos continuos para todas las organizaciones, empresas y países. Creemos profundamente en el poder de la tecnología digital para proporcionar nuevas soluciones a los problemas que todos enfrentamos”.
Asimismo, confirmó que seguirán innovando e impulsando la transformación digital con sus clientes y socios para llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones.
William Xu, director del consejo y presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, presentó la perspectiva de la empresa sobre el mundo inteligente de 2030, incluidos nueve desafíos tecnológicos y direcciones propuestas para los esfuerzos de investigación. Estos incluyen:
- Definición de 5.5G para admitir cientos de miles de millones de diferentes tipos de conexiones
- Desarrollo de ópticas a nano-escala para un aumento exponencial de la capacidad de la fibra.
- Optimización de los protocolos de red para conectar todas las cosas.
- Proporcionar una potencia informática avanzada lo suficientemente fuerte como para respaldar el mundo inteligente.
- Extraer conocimiento de cantidades masivas de datos para impulsar avances en la IA industrial.
- Más allá de la arquitectura Von Neumann para sistemas de almacenamiento 100 veces más densos.
- Combinar computación y detección para una experiencia multimodal de hiperrealidad.
- Permitir que las personas administren su salud de manera más proactiva a través del autocontrol continuo de los signos vitales personales.
- Construir una Internet de la Energía inteligente para la generación, almacenamiento y consumo de electricidad más ecológica.
“Podemos esperar ver muchas mejoras importantes en la sociedad. Para promover estos esfuerzos, esperamos unir fuerzas con diferentes industrias, academias, institutos de investigación y desarrolladores de aplicaciones para abordar el problema universal desafíos que enfrenta la humanidad”, comentó.
La primera Cumbre Global de Analistas de Huawei tuvo lugar en 2004 y desde entonces se ha celebrado anualmente. La cumbre de este año, "Construir un mundo inteligente y completamente conectado", tuvo con una serie de sesiones en las que los expertos de la industria de todo el mundo pueden compartir sus conocimientos únicos y discutir las tendencias futuras.