Advertising

Delivery Duty Paid: La solución logística de Logex para el comercio internacional

Viviana Cervantes.
Agosto 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Plataforma logística de vanguardia para el comercio internacional 

Dentro de los procesos del comercio internacional y de la gestión de cadena de suministros está la figura de Delivery Duty Paid (DDP), que la plataforma Logex describe como una estrategia que permite realizar envíos de bienes o mercancía a través del apoyo de empresas logísticas que se encargan de realizar todos los trámites, procesos y traslados para que el producto llegue al consumidor final. 

Esto forma parte del acuerdo International Commercial Terms (Incoterm), desarrollado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y que actualmente empresas como DHL, FedEx o UPS administran, ofreciendo beneficios e incluso planes de almacenamiento a las industrias. 

Logex explica que ante el auge del comercio electrónico este esquema se ha vuelto cada vez más popular en el sector logístico. “Al ser un acuerdo de entrega por el cual el vendedor asume la responsabilidad, riesgos y costos asociados con el transporte de bienes hasta que el comprador los recibe, como costos de embarque, impuestos de exportación importación, seguro, entre otros”.

 

E-commerce y gestión de la cadena de suministro 

En la gestión de la cadena de suministro, el DDP es recomendable cuando “los costos son estables y fáciles de predecir; el vendedor corre con el mayor riesgo, pero en el e-commerce es muy importante ofrecer el servicio completo para las relaciones con los clientes, sobre todo cuando son individuos comprando bienes”, agregó la plataforma. 

Para que un cliente reciba un producto a través del proceso de entrega de Delivery Duty Paid es necesario que primero el vendedor empaque o prepare los bienes junto con su documentación, luego que elija a la empresa de transporte internacional, y que verifique que esta tenga licencias de exportación e importación, para recibir y trasladar los bienes. 

Cuando la mercancía llega al país destino, es necesario que la empresa tramite las autorizaciones de importación según sea el caso. “Puede haber demoras, lo que lleva a considerar tarifas adicionales de almacenamiento”, detalló Logex, que también reconoció que la aduana de cada país determina los impuestos necesarios antes de concluir el proceso logístico. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones