Advertising

HT-MX, primera empresa en LA con certificado Nadcap para procesos térmicos

Alan Gutiérrez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

HT-MX, empresa de tratamiento térmico, se ha convertido en la primera empresa de Latinoamérica en contar con un certificado NADCAP para servicio de HIPing, haciendo que sus tratamientos términos en aluminio se distingan de la competencia a nivel local, nacional e internacional.

Esta certificación permite servicio a clientes aeroespaciales desde los OEM hasta los Tier 1. Cabe mencionar que no es una certificación equivalente a ISO, puesto es una certificación del proceso y equipo, que pone rangos aceptables a los procesos que realicen las empresas.

“Aunque se tenga un sistema de calidad, si no se tienen procesos, dicha certificación no se logra”, compartió Humberto Ramos.

Ya contaban con certificación de algunos procesos y ahora le añadieron al proceso de tratamiento térmico aluminio y prensado caliente isostático.

“No más de cinco plantas en el mundo tienen estas certificaciones en un solo lugar”, comentó.

“Es todo un sistema desarrollado internamente. Implica temas de calibración, control, elementos que se utilizan, tipo de graficadores, etcétera. Se tiene que garantizar que el proceso corre tal cual a la especificación aeroespacial, y se tiene que probar con evidencia”, dijo.

Ramos destacó que se siente orgulloso, ya que este logro se obtuvo con ingenieros mexicanos.

La certificación se logró, en parte, a la exhortación de empresas Tier 1 y OEM para poder trabajar juntos. “Este alcance permite a las compañías una capacidad extra de piezas que se ofrezcan, para ser más competitivos en la región. Otra ventaja es que alguien que maquine piezas y quiera vender sus piezas a las Tier 1 ubicadas en México, ya no tiene que mandarlas a Estados Unidos; nos las puede enviar. De esta forma, se ahorran costos, son más competitivos y aumentan sus ventas, así como ayudamos a completar la cadena de manufactura, todos nos beneficiamos”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones