Advertising

Honeywell expande operaciones de su Centro de Excelencia Global de la Cadena de Suministro en Nuevo León

Elenne Castro.
Noviembre 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Honeywell expandió sus operaciones en Nuevo León con la ampliación del Centro de Excelencia Global de la Cadena de Suministro Monterrey, entidad que se considera uno de sus principales nodos logísticos de la región noreste de México.

Para esta obra, la empresa invirtió tres millones de dólares y estarán generando 250 empleos de calidad. La ampliación de este centro consistirá en más de 1,000 metros cuadrados en sus instalaciones, en las que ha sumado 56% de colaboradores en los últimos años para contar con más de 400 profesionales.

Cabe destacar que la firma estadounidense ha invertido más de 60 millones de dólares con proveedores en Nuevo León desde 2019.

Manuel Macedo, presidente de Honeywell para Latinoamérica, manifestó que para la compañía la pandemia puso de relieve lo importante que es la asociación con los proveedores, la relevancia de comprender la cadena de suministro de principio a fin, así como el colaborar estrechamente con las diferentes partes interesadas.

“En este sentido, el fortalecimiento de una cadena de suministro localizada y más estable en el noreste de México permitirá a la empresa ser más resiliente, flexible y actuar más rápidamente y permanecer más cerca de nuestros clientes”.

El centro fue inaugurado en el 2003, con el objetivo inicial de operar de manera integral el ciclo de vida de la cadena de valor para el negocio de Aeroespacial de Honeywell. Actualmente, en el centro se desempeñan funciones de planeación estratégica, de operación de la planeación de producción y de suministro para Honeywell global. 

Asimismo, se realizan las negociaciones con proveedores locales y globales para brindar servicios indirectos y materia prima para plantas, oficinas, centros de tecnología e ingeniería, además de realizar la compra de material directo y la implementación de los programas de Calidad en Proveeduría y Desarrollo de Proveedores, entre otras funciones. Este centro es uno de cuatro que Honeywell tiene en el mundo, los otros están en Rumania (Bucarest), China (Shanghai) e India (Bangalore).

Honeywell tiene más de 85 años de presencia en México, país que es considerado como una región estratégica para seguir creciendo, por lo que en los últimos años ha buscado desarrollar una cadena de suministro totalmente integrada, que abarque desde materias primas hasta ensambles de alto valor. 

Actualmente, Honeywell cuenta en México con más de 12,000 empleados y 11 plantas de manufactura, dos centros de desarrollo en alta ingeniería, laboratorios de pruebas de soluciones de seguridad y para edificios inteligentes, y la planta mecánica aeroespacial más grande de Latinoamérica.

En la inauguración estuvieron presentes Manuel Macedo, presidente de Honeywell para Latinoamérica; John Palm, vicepresidente de Cadena de Suministro Integrada en Honeywell Latinoamérica; Cecilio López, vicepresidente de Integrated Supply Chain para la unidad Honeywell Building Technologies y Carla Cantú, directora senior de Cadenas de Suministro Honeywell y líder del Sitio Honeywell en Monterrey.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones