Advertising

Honeywell comenzó a utilizar SAF para pruebas en APU y motores

Dinorah Becerril.
Febrero 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Honeywell recibió su primera entrega de combustible de aviación sostenible en su campus Phoenix Engines, el cual dará soporte a la pruebas de desarrollo y producción de unidades de potencia auxiliares (APU, por sus siglas en inglés) y motores de propulsión en el sitio, así como en las pruebas de las unidades de campo de las instalaciones de reparación y revisión de Honeywell.

Desarrollado por World Energy LLC en California utilizando la tecnología UOP Ecofining de Honeywell y distribuido por World Fuel Services, el combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) se produce convirtiendo materiales renovables fácilmente disponibles como ésteres y ácidos grasos hidrotratados (HEFA).

El SAF puede combinarse con el combustible de aviación convencional en mezclas de hasta 50% con el combustible de aviación derivado del petróleo.

La mezcla de SAF no requiere cambios en el motor ni en los sistemas de combustible de los aviones ni en la infraestructura de combustible. 

Honeywell también tiene previsto probar otras mezclas de SAF y hacer funcionar motores y APU con un 100% de SAF en el futuro.

"En Honeywell, vemos a SAF como un camino lógico para descarbonizar la industria de la aviación y consideramos nuestras instalaciones como laboratorios para la innovación sostenible", dijo Dave Marinick, presidente de Engines and Power Systems de Honeywell Aerospace.

Honeywell se ha comprometido a conseguir la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones