• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Honda y KPIT Technologies colaboran para el desarrollo de software

Elenne Castro.
Abril 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda Motor Co., Ltd. y KPIT Technologies Limited (KPIT Technologies) llegaron a un acuerdo para el desarrollo de software para la industria automotriz y de movilidad.

En el mercado automotriz actual, la popularización de los autos eléctricos, automatizados y conectados se está acelerando, y la gran capacidad para desarrollar el software necesario para dichos vehículos se está volviendo indispensable. 

Además, la importancia del desarrollo de software está aumentando, ya que el desarrollo de productos basado en el concepto de “movilidad definida por software”, en el que el software define el valor del hardware y los servicios, se está acelerando hacia una nueva creación de valor a través de productos y servicios de movilidad de nueva generación.

En vista de estas tendencias tecnológicas automotrices, Honda llegó a un acuerdo de asociación con KPIT Technologies, una empresa con fortalezas en el desarrollo de software. 

A través de esta asociación, las dos compañías unirán sus respectivas fortalezas, concretamente, la arquitectura de software y las tecnologías de control y seguridad de la marca automotriz y las capacidades de desarrollo de software de KPIT Technologies, y se esforzarán por obtener un nuevo valor que se puede crear a través del software. 

Basándose en esta asociación, KPIT Technologies planea aumentar el número de sus expertos en desarrollo de software de sistemas de vehículos a un nivel cercano a 2,000 para 2030.

Gracias a esta asociación, las dos empresas trabajarán juntas para el desarrollo de software en las siguientes áreas:

  • Sistema operativo (SO) para la arquitectura eléctrica/electrónica (E&E) de próxima generación
  • Trenes motrices electrificados
  • Seguridad avanzada y conducción automatizada
  • IVI (infoentretenimiento en el vehículo) y tecnologías conectadas

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones