Internacional

Automotriz  Tecnología 

Honda y Google anuncian colaboración para ofrecer servicios conectado en los vehículos

Por Elenne Castro. Septiembre 2021

Honda y Google anunciaron que acordaron integrar el servicio conectado en el vehículo de la compañía tecnológica, en un modelo completamente nuevo que llegará al mercado Norteamericano en la segunda mitad de 2022.

Ambas compañías han estado colaborando desde 2015 con la industria automotriz en general para presentar la plataforma Android a los automóviles. Como resultado de esta alianza, la empresa automotriz comenzó a adoptar Android Auto a partir del Accord en 2016, ya que optimiza las funciones de los teléfonos inteligentes para los conductores y permite que los vehículos Honda ofrezcan UX, como una mejor experiencia de usuario.

Con la nueva colaboración con Google, la armadora automotriz avanzará aún más en la UX para sus clientes.

Al conectar sin problemas la movilidad y la vida cotidiana de las personas a través de la colaboración entre las tecnologías conectadas de Honda y las tecnologías avanzadas de Google, ofrecerá soluciones en el vehículo que se adapten mejor a las necesidades de los clientes.

FUNCIONES CLAVE DE GOOGLE INTEGRADO

Asistente de voz: con el Asistente de Google instalado en el Display Audio integrado, el conductor puede completar fácilmente las tareas diarias a través del control de voz mientras mantiene la vista en la carretera y las manos en el volante. 

Navegación: al integrar Google Maps al vehículo, los mapas familiares y personalizados que el usuario ya disfruta en su teléfono inteligente se pueden utilizar en el Display Audio en el vehículo. Además, el conductor puede hablar con Google para hacer muchas cosas más fácilmente mientras conduce.

Aplicaciones en el vehículo: con Google Play, los usuarios pueden disfrutar y descargar fácilmente sus aplicaciones favoritas. Escuche cómodamente música, podcasts y audiolibros directamente desde su vehículo sin usar sus teléfonos inteligentes. 

Además, Honda planea comenzar a integrar Google integrado con el modelo completamente nuevo que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2022 en América del Norte, y luego expandirlo globalmente por etapas.


Te puede interesar

Ediciones Impresas