Advertising

Honda sigue colaborando para desarrollar baterías de iones de litio de alto rendimiento

Elenne Castro.
Enero 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda Motor Co. y GS Yuasa International Ltd. anunciaron ue han llegado a un acuerdo de colaboración para crear una planta de litio de alta capacidad y alto rendimiento para baterías de iones

Las dos compañías discutirán detalles para establecer una empresa conjunta para fines de 2023, con el fin de hacer frente a la creciente demanda de baterías, llegaron a este acuerdo para trabajar en la investigación y el desarrollo de baterías de iones de litio y métodos de producción de baterías que serán altamente competitivos en el mercado global, así como el establecimiento de una cadena de suministro de materias primas clave y un sistema de producción de baterías altamente eficientes.

Con base en el acuerdo, las dos compañías trabajarán para establecer una empresa conjunta mediante la discusión de una amplia gama de colaboraciones que incluyen: 

  • Investigación y desarrollo de una batería de iones de litio de alta capacidad y alto rendimiento, principalmente para uso en vehículos eléctricos y los métodos de producción necesarios.
  • Establecimiento y gestión de propiedades intelectuales, incluidas las patentes relacionadas con la investigación y el desarrollo conjuntos.
  • Planificación de productos que utilizan tecnologías resultantes de la investigación y el desarrollo, y planificación de los canales de venta requeridos.
  • Diseño de una operación de producción eficiente, que incluya la cadena de suministro de materias primas clave.

Toshihiro Mibe, director, presidente y representante ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd., manifestó que la empresa se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que Honda participa para 2050. 

Honda y GS Yuasa ya han estado trabajando juntos en baterías de iones de litio para Vehículos Eléctricos Híbridos (HEV), y esta nueva colaboración acelerará aún más las estrategias de electrificación hacia el logro del objetivo de neutralidad de carbono.

Al respecto, Osamu Murao, presidente y director representante de GS Yuasa International Ltd., comentó que con base en la filosofía corporativa de ‘Innovación y crecimiento’, la empresa ha estado asumiendo desafíos para crear tecnologías energéticas, mientras acumula una amplia gama de conocimientos y experiencias relacionadas con las baterías. 

“A través de esta nueva colaboración con Honda, contribuiremos a una mayor difusión de los vehículos eléctricos, ofreceremos mayor comodidad y tranquilidad a los clientes de todo el mundo y nos esforzaremos por crear un nuevo valor para lograr la neutralidad de carbono.”


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones