Advertising

Honda se une al panel internacional de Revisión de Combustible Sustentable de Aviación

Elenne Castro.
Junio 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda Motor Co., Ltd. anunció que se sumó al Panel Internacional Técnico de Revisión en el que participan la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, y Fabricantes de Equipo Original de Aviación, en el que se evalúa la Seguridad de Combustibles Sustentables de Aviación (SAF) y apoyar su estandarización.

Se espera que el SAF juegue un papel muy importante para lograr la neutralidad de carbono en la aviación, ya que es producido a partir de materiales no fósiles o materias primas sustentables, como plantas y desperdicios; por lo que reducen las emisiones de CO2 comparado con el combustible convencional para jets. 

Mientras se permite el uso final del SAF, se debe hacer una evaluación para la seguridad en los aviones y motores por parte de los miembros del Panel de Revisión de FAA/OEM, y sus especificaciones deben establecerse como estándares de la Sociedad Americana para Pruebas de Materiales (ASTM, por sus siglas en inglés).

Junto con otros miembros del panel de revisión, Honda contribuirá a la seguridad y difusión del uso del SAF, evaluando la seguridad de nuevos SAF desarrollados a través de revisiones de los datos de varias pruebas y dando apoyo a la estandarización.

Trabajando hacia la realización de una sociedad sustentable, Honda ha impuesto una meta para toda la compañía de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que Honda participe de aquí hacia el 2050.

En aviación, además de desarrollar nuevos motores responsables con el ambiente, basados en tecnologías de turbinas de combustible y electrificación, Honda está realizando investigaciones en combustibles neutrales de carbono, que servirán como alternativa a combustibles fósiles, así como tecnologías para Captura de Carbono, Utilización y Almacenaje (CCUS).

Con la participación en este Panel de Revisión Internacional del SAF, Honda luchará para lograr la neutralidad de carbono, avanzando más y logrando aplicaciones prácticas en sus tecnologías, no solamente de sus iniciativas en lo particular, sino al colaborar con varias empresas y organizaciones alrededor del mundo.

El Panel de Revisión de FAA / OEM es una organización internacional compuesta por la FAA, Fabricantes de Aviones y Fabricantes de Motores de Aviación, que evalúa el impacto del SAF en aviones y motores. Los actuales participantes son Boeing, Airbus, Dassault, Embraer, De Havilland, Bell Helicopter, Bombardier, Sikorsky, General Electric, Pratt & Whitney, Rolls-Royce, Honeywell, Safran y ahora Honda.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones