Advertising

Automotriz

Innovación  Tecnología  Soluciones de Movilidad 

Honda inicia ventas de la estación de intercambio de baterías

Por Elenne Castro. 28 de octubre 2022

Advertising


Honda Motor Co. Ltd. inició con la venta de la estación de intercambio de paquete de energía Honda (Honda Power Pack Exchanger e:), entregando la primera unidad a Gachaco Inc., una empresa conjunta que ofrece servicios de intercambio de baterías. 

Asimismo, Gachaco inició la operación del primer modelo de producción en masa del Intercambiador Honda en Japón.

Honda se esfuerza por alcanzar la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas para el 2050. La electrificación de los productos de movilidad, la cual es indispensable para lograr este objetivo, se enfrenta a tres desafíos: corto alcance, largo tiempo de carga de larga duración y alto costo de la batería. 

Al abordar tales desafíos con baterías intercambiables y su servicio compartido, Honda se esfuerza por contribuir a la aceleración de la electrificación y expansión del uso de energías renovables.

El Honda Power Pack Exchanger e: es una estación de intercambio de baterías que carga simultáneamente varias unidades del Honda Mobile Power Pack e: (MPP e:) y permite un intercambio sin complicaciones de baterías para los usuarios de motocicletas eléctricas y otros productos móviles equipados con MPP e:. 

Los usuarios tendrán acceso a MPP e: completamente cargados cuando lo necesiten en las estaciones de intercambio de baterías de la ciudad, lo que permite un uso eficiente de los productos de movilidad electrificada sin esperar a que las baterías se recarguen.

El intercambiador de Honda se desarrolló como una infraestructura de batería capaz de lograr un uso generalizado dentro y fuera de Japón, que presenta un diseño exterior que se combina bien con el paisaje urbano. 

También cuenta con el sistema de nube de Honda Power Pack que administra de forma centralizada toda la información necesaria para un servicio de batería compartida en la nube. 

Además, Honda buscó la conveniencia y la facilidad de uso tanto para las empresas que ofrecen servicios de batería compartida, como para los usuarios de productos de movilidad electrificada.

A través de su subsidiaria local, Honda Power Pack Energy India Pvt. Ltd. (HEID), Honda ya comenzó su servicio de batería compartida en el país para taxis triciclos eléctricos (“rickshaws”), utilizando el Intercambiador de paquete de energía Honda.

Al ofrecer productos y sistemas operativos para clientes que están interesados en baterías compartidas, la empresa continúa apoyando la electrificación de sus productos de movilidad y contribuyendo a la realización de una sociedad con bajas emociones de carbono.

Características clave del Honda Power Pack Exchanger e:

Cambio de batería sencillo y fluido

Tanto la ranura superior como la inferior están diseñadas para tener un ángulo que facilita la inserción o extracción de la batería. El intercambiador comienza a cargarse automáticamente cuando se coloca la batería en la ranura.

Para cambiar las baterías, el usuario toca el panel en la parte superior del intercambiador con su tarjeta IC (tarjeta de circuito integrado o tarjeta inteligente) para la autenticación del usuario y así garantizar un alto nivel de seguridad.

En función de la información del producto de movilidad del usuario asociada con la identificación de usuario registrada previamente, el Intercambiador determina y le informa al usuario qué baterías completamente cargadas son apropiadas para el usuario a través de la pantalla LED que permite un intercambio fluido.

Facilidad de uso, de mantenimiento y de gestión

Toda la información necesaria para el funcionamiento del servicio de batería compartida, como el estado de carga de cada una de las baterías en la estación, la información sobre la disponibilidad de la batería y el estado operativo de la estación, se consolida y gestiona de forma centralizada mediante el sistema Honda Power Pack Cloud.

Los usuarios pueden completar todo el proceso, desde el registro de usuarios hasta la búsqueda de estaciones, el cambio de baterías y el pago, a través del mismo sistema. Además, al usar un teléfono inteligente, los usuarios pueden buscar información en tiempo real sobre las baterías disponibles para alquilar, lo que contribuye a un cambio de batería sin problemas.

Las empresas de intercambio de baterías pueden administrar y operar su servicio de manera eficiente al administrar el estado de sus estaciones y baterías de manera centralizada en la nube.

  • El Honda Power Pack Exchanger e: cuenta con una estructura que permite realizar tareas rutinarias de mantenimiento y limpieza con fácil acceso desde el frente.
  • Está equipado con una función de enfriamiento de la batería para suprimir la degradación de las baterías inducida por el calor.
  • Se pueden conectar e instalar varias unidades como una sola estación

Para aumentar la cantidad de baterías que la estación puede administrar y operar simultáneamente, se pueden conectar varias unidades de Honda Power Pack Exchanger e: (“unidad de extensión”) a una unidad principal (“unidad de control”) ofreciendo flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los usuarios y operadores de la estación de intercambio de baterías.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas