Advertising

Honda de México confirma exportación de motocicletas NAVi a Estados Unidos

Elenne Castro.
Diciembre 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda de México confirmó que ya inició sus procesos de exportación del modelo Honda NAVi 2022 a Estados Unidos, y se proyecta que esperan enviar alrededor de 12,900 unidades al año.

Se trata de un crossover producido en la planta de El Salto, Jalisco, que combina las ventajas de un scooter, con las características propias de una motocicleta, siendo en poco tiempo un modelo muy emblemático para la marca.

Dai Fujikawa, presidente y director general de Honda de México, declaró que se encuentran emocionados por celebrar este inicio de exportaciones del Honda NAVi al país norteamericano, lo que marca un hito importante hacia el camino de la exportación de motocicletas, por lo que contribuyen a robustecer el negocio en el país. 

“Las exportaciones representan cerca del 90% de las operaciones totales de la compañía, aportando también valor para la economía mexicana, a la vez que fortalecemos el desarrollo de la mano de obra mexicana”, comentó.

Tras el gran éxito en todos los mercados donde se comercializa, la motocicleta es ensamblada en la planta jalisciense, desde noviembre de 2020, y este inicio de exportación de Honda NAVi representa un gran logro para la empresa, ya que reafirma el compromiso de Honda con la región y también permitirá satisfacer la demanda del mercado estadounidense.

La compañía japonesa ha depositado su confianza en México debido a la calidad y amplia experiencia de la mano de obra mexicana. Actualmente, cuenta con más de 5,700 asociados en sus distintas instalaciones y, tras el anuncio de un segundo turno de producción de motocicletas, expandió el potencial y presencia de NAVi en Norteamérica.

MOTOCICLISTAS DINÁMICOS Y AVENTUREROS

Honda NAVi es un crossover, que combina las ventajas de un scooter, con las características propias de una motocicleta. Además, es ágil para trasladarse en el tráfico de la ciudad y ligera para simplificar las maniobras en lugares de estacionamiento estrechos.

Ken Tomiyasu, supervisor de Desarrollo del Vehículo / Desarrollador de Honda NAVi, manifestó que el objetivo actual es desarrollar una moto divertida y a precio razonable, con distintas opciones para personalizarla. Ya que este concepto se ha abierto paso en diversos mercados a nivel mundial y ha gustado por ese grado de personalización. 

“Ideamos que Honda NAVi utilizara la plataforma de un scooter, pero se combinara con las características de una motocicleta. Esto la convirtió en un Crossover, la mezcla de lo mejor de ambos segmentos y ahora tiene la oportunidad de consolidar su presencia en el mercado de Estados Unidos”, declaró.

En cuanto a características técnicas, NAVi cuenta con un motor de 110cc de bajo consumo y fácil de usar. Posee una transmisión automática, por lo que no hay palanca de cambios ni palanca de embrague. El aspecto es deportivo y divertido, y el asiento tiene una altura baja de 30.1 pulgadas, por lo que la mayoría de los motociclistas pueden tocar el suelo con ambos pies. Ya es muy popular en diversos mercados del mundo y ahora comenzará a exportarse en Estados Unidos.

Eduardo López, vicepresidente de Producción de Honda de México, afirmó que desde septiembre de este año, la compañía anunció la implementación de un segundo turno para la producción de motocicletas en la Planta de El Salto, y hoy se producen localmente nueve distintos modelos que satisfacen las necesidades de los clientes y además, comenzaron con la exportación hacia Estados Unidos. 

En el evento de ceremonia del inicio de exportaciones, se hizo un recorrido por las instalaciones de producción para conocer los procesos de manufactura de alta calidad de NAVi; al término, Dai Fujikawa dio el banderazo de salida al primer transporte con NAVis de exportación, celebrando con ello este momento histórico para la compañía.

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco. En este último se producen motocicletas y productos de poder. Además, Honda ofrece una completa línea de motocicletas confiables y divertidas de manejar, con avanzadas tecnologías y comercializadas a través de una red de distribuidores a lo largo del país. 


TEMAS RELACIONADOS:

Exportación Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones