Advertising

Nacional

Industria Automotriz 

Honda anuncia nuevo presidente y CEO

Por Elenne Castro. Febrero 2021

Después de una reunión de la Junta Directiva de la compañía, Honda Motor Co., Ltd. anunció que Toshihiro Mibe, actualmente director ejecutivo Senior de la compañía, será el próximo presidente y CEO a partir del 1.° de abril de 2021

Mibe sustituirá a Takahiro Hachigo, el actual presidente y CEO, quien se convertirá en director en la misma fecha.

Toshihiro Mibe está designado para convertirse en director, presidente y CEO, con la resolución de la Junta General Ordinaria de Accionistas programada a celebrarse en junio de 2021, momento en el que Hachigo se retirará de la empresa.

Durante los aproximadamente seis años desde que asumió a la presidencia, en 2015, inició un período de transformación del entorno empresarial de la compañía, ya que Hachigo tomó la iniciativa y formuló la Visión 2030 de Honda para convertirla en “una empresa que la sociedad quiere que exista” en el futuro. 

Para el cumplimiento de la declaración de la Visión 2030 de la compañía, Hachigo dirigió al equipo automotriz en la dirección de solidificar los negocios existentes y prepararse para el crecimiento futuro.

Bajo el liderazgo de Takahiro, Honda aumentó la eficiencia y fortaleció su estructura operativa en las áreas de producción y desarrollo de productos. Además, al perseguir la selección y concentración de sus recursos corporativos a nivel mundial, se estableció una base sólida para el futuro, preparando a la compañía para despegar en la nueva era.

Mibe, quien asumirá la presidencia en abril, se unió a Honda en 1987 y se ha centrado principalmente en la investigación y el desarrollo de automóviles, en particular el desarrollo de trenes motrices

En 2019, se convirtió en presidente y director de Honda R&D Co., Ltd., y desde 2020, se ha desempeñado al mismo tiempo como director ejecutivo Senior de Honda Motor Co., Ltd.

Honda se esforzará por lograr un crecimiento y avance continúo mejorando aún más su compromiso de resolver problemas sociales basado en la filosofía de que “el propósito de la tecnología es ayudar a las personas”, que permanece sin cambios desde la fundación de la empresa. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas