La armadora japonesa Honda dio inicio a su nueva era en la producción de vehículos eléctricos con su modelo Prologue, mismo que iniciará su comercialización en el 2024 para Norteamérica. Este anuncio tiene que ver con la intención de la marca de vender solamente este tipo de unidades para el 2040.
La compañía afirmó que este vehículo a batería será altamente competitivo para las exigencias de los clientes, por lo que se darán más detalles en los próximos meses sobre la capacidad de la batería, autonomía y potencia.
Honda también tiene la firme intención de presentar en el 2024 una nueva versión SUV Acura, el cual será completamente eléctrico y utilizará batería Ultium, dicho modelo será producido en asociación con General Motors.
Para la segunda parte de la década actual, la armadora lanzará una serie de modelos EV, que constarán de una ingeniería innovadora.
Toshihiro Mibe, CEO Global de Honda, dijo que la visión de la marca es lograr una neutralidad de carbono en sus productos y actividades, esta proporción tendrá un avance de vehículos eléctricos en un 40% para el 2030, 80% para el 2035 y un 100% para el 2040.
Cabe recordar que el año pasado, General Motors y Honda acordaron desarrollar conjuntamente dos vehículos eléctricos completamente nuevos para Honda, basados en la plataforma EV global altamente flexible de GM, que funciona con baterías patentadas Ultium; por lo que el Prologue sería el primero de ellos.
Bajo esta alianza, los exteriores e interiores de los nuevos vehículos eléctricos serán diseñados exclusivamente por Honda, y la plataforma se diseñará para respaldar el carácter de conducción de la compañía asiática.
La producción de estos vehículos, Honda combinará la experiencia en desarrollo de ambas empresas y se fabricarán en las plantas de GM en América del Norte.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz Tecnología Tecnologías de la Información y Comunicación Movilidad