Advertising

Automotriz

Inversión  Automotriz  Soluciones de Movilidad 

HL Klemove confirma construcción de nueva planta en Coahuila; será proveedor de Hyundai y Kia

Por Elenne Castro. 20 de septiembre 2022

Advertising


Con una inversión de 65 millones de dólares y la generación de más de 500 nuevos empleos, HL Klemove confirmó que construirá una nueva planta en Arteaga, Coahuila.

Las operaciones de esta corporación en México apoyarán a sus mayores clientes: Hyundai Motors y Kia, que se encuentran en Norteamérica.

En su intervención, el presidente de la empresa HL Klemove, Yoo Ho Kim, expuso que la especialidad es la conducción y movilidad autónoma personalizada, y este nuevo complejo manufacturero está programada para julio de 2023; por lo que estarán fabricando partes de automóviles eléctricos, la cámara frontal, radar y chasis DCU para estas compañías automotriz, así como OMD.

Subrayó que, la elección de Coahuila es por su posición estratégica, y será el impulso para convertirse en un socio clave para América del Norte como proveedor de piezas y soluciones autónomas.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que Corea es el cuarto país con mayores montos de inversión en la entidad, además que se han anunciado en este período 14 nuevos proyectos con una inversión de 213 millones de dólares.

Asimismo, destacó que en Coahuila se tiene una producción anual de 1.2 millones de motores, así como su importancia en la exportación de autopartes.

En el evento estuvieron presentes la diputada local, Edna Ileana Dávalos Elizondo; el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza; el director de Finanzas de HL Klemove, Taehwam Ahn, y el gerente general de la Planta HL Klemove, Hyunsoo Kim.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas