Advertising

Hitachi Lerma Planta 2 recibe certificación Q1 de Ford

Israel Molina.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Hitachi Lerma Planta 2 recibió la certificación Q1 de Ford, distinción que entrega la firma automotriz a sus proveedores que cumplen con certificaciones como Industria Limpia, IATF 16949 e ISO 14001, entre otras, demostrando un proceso robusto en el sistema de Gestión de Calidad y mejoras que van más allá de los requerimientos estándares de la industria automotriz. 

Durante la ceremonia de entrega, Joaquín Loose, deputy head de HIAMS Americas Region, comentó: “Quiero agradecerles a todos el esfuerzo que hicieron en este primer logro que es fundamental en la organización y para mantener la sustentabilidad. También, agradecemos a Ford el privilegio que nos da al otorgarnos la confianza de comprar nuestros productos para ensamblar vehículos que venden al mercado final”. 

La certificación Q1 implica empeño, disciplina, enfoque y trabajo en equipo; demostrando que al menos durante el periodo de un año, se trabaja con cero defectos, cumpliendo con los criterios fundamentales de entregas, costo y seguridad.

Asimismo, Keiichi Nakada, director de Planta 2, y Luis Vallejo, director general de operaciones, brindaron respectivamente un mensaje de agradecimiento al equipo de Planta 2 y a Ford, por depositar su confianza en HIAMS. 

“En Hitachi Automotive Systems estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de su esfuerzo para cumplir con los requerimientos de nuestro cliente; satisfacer sus expectativas y demostrar que somos un socio de negocios confiable, pues contamos con personal altamente capacitado y un sistema de calidad capaz de entregar productos con excelencia”.

HIAMS Planta 2 se inauguró el 29 de mayo del 2012 y comenzó producción a mediados de septiembre del mismo año. Inició pruebas para Ford en el año 2016 y el primer lote que produjo para este cliente se realizó el 19 de septiembre del 2017. 

HIAMS produce el componente automotriz ignition coil, el cual se utiliza en modelos de vehículos como Ford EcoSport y Ford Fiesta, ambos para el mercado brasileño. Hasta el 22 de septiembre, HIAMS Lerma ha fabricado un total de 686,208 piezas de ignition coil para Ford. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones