Advertising

Hisun producirá vehículos todo terreno en Coahuila; invierte 152 millones de dólares

Luis Mendez.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de analizar distintos estados de la República Mexicana, Hisun, empresa de origen chino, eligió a la ciudad de Saltillo, Coahuila, para instalar su planta de manufactura, la cual estará ubicada en el Parque Industrial Mencorsa.

La nueva planta de Hisun tendrá una superficie de 140,000 metros cuadrados. En ella, fabricarán sus vehículos todo terreno, conocidos popularmente como Razor, mismos que se ensamblarán en la entidad para atender al mercado norteamericano ante la creciente demanda.

El monto de inversión será por 152 millones de dólares, con lo que se estarán produciendo 1,500 nuevos empleos en su primera etapa. Se prevé que la OEM iniciará operaciones en mayo con la producción de 5,000 vehículos, para el 2023 esperan aumentar la producción y para el 2024 se proyecta ensamblar 50,000 unidades.

Jason Sun, propietario de la compañía, dijo que se trataba de un día especial por el inicio de sus operaciones en este país. Asimismo, destacó que cuentan con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz y debido a la calidad en sus productos, se han podido expandir a la industria del deporte y a la agroindustria.

“Nuestro proceso de instalación será en tres etapas, mismas que concluirán en el 2024, en esta región encontramos una serie de factores que benefician a nuestros intereses, como una mano de obra calificada, una cadena de proveeduría competitiva y su ubicación geográfica”, recalcó.

Agradeció el apoyo de las autoridades en el proceso de exploración de la zona, por lo que se comprometió en aportar al desarrollo económico de la ciudad y vaticinó buenos tiempos para la firma, que buscará consolidarse en Coahuila. 

En su intervención, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que a generación de empleos es una constante en la reactivación económica que atraviesa el estado, por lo que destacó el trabajo en equipo de su administración para generar las mejores condiciones para quien desee invertir en Coahuila.

Concluyó que seguirá enfocando esfuerzos en producir una mano de obra capacitada y confiable para que cualquier empresa que llegue a la región pueda llevar a cabo sus actividades sin ningún problema.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones