Advertising

Hisun impulsará el clúster de vehículos todo terreno en Coahuila

Luis Mendez.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La armadora inauguró recientemente su planta en Coahuila; con esto, se dio el inicio de un nuevo clúster de vehículos todo terreno en el estado

 

 

Hisun Motors es una compañía de origen chino dedicada a ensamblar vehículos todo terreno, revolucionarios y con la más alta calidad para sus usuarios. En sus inicios, la firma fabricaba componentes para las motocicletas de las principales empresas del mundo.

Sin embargo, este hecho impulsó el crecimiento de la marca, debido a que en 1995 empezó a desarrollar su propia tecnología y con ello produjo su primera motocicleta, creada al 100% con tecnología Hisún.

Durante tres décadas se convirtió en un líder a nivel mundial en su rama, gracias a las soluciones que le brindan a todo tipo de industrias con sus unidades innovadoras y diseñadas especialmente para facilitar el trabajo pese a las condiciones que puedan existir.

El valor agregado que le otorgan a sus usuarios, es que puedan manejar un vehículo UTVS y ATVS de manera precisa y segura, ya que además del trabajo buscan que sus conductores tengan la alternativa de pasar un momento recreación.

A nivel mundial emplean a 2,500 personas y destacan por ser una empresa competitiva y por su importante crecimiento, atendiendo un mercado de alta demanda en la época actual. Cuentan con plantas de producción en Europa, Estados Unidos y México, además de la que está instalada en Asia.

De acuerdo con la filosofía de trabajo interna, tienen un compromiso con la calidad en sus vehículos todo terreno, utilitarios y motocicletas de altos cilindros.

Estas características los han hecho merecedores de certificaciones internacionales como la CCC, COP, E3, EPA y E-Mark.

 

EXPANDEN SU PRESENCIA POR TODO EL MUNDO

Hisun ha logrado colocarse como una de las cinco compañías más grandes del mundo en la producción de vehículos todo terreno de recreación y de trabajo, esto se debe a su capacidad de producción anual, ya que esta se incrementa hasta las 100,000 unidades de carros y 200,000 motocicletas y motores para las mismas,

La distribución de sus productos abarca Norteamérica, Sudamérica, Europa, África, Medio Oriente y un sinnúmero de países alrededor del mundo.

Un factor importante para lograrlo es el enfoque que ponen en el desarrollo e innovación tecnológica de sus artículos, ya que también cuentan con un Centro Tecnológico compuesto por más de 100 ingenieros que tratan de impulsar la mejora continua en sus procesos productivos con un entrenamiento de calidad.

En este renglón, la empresa compartió que para la fabricación de cada nuevo producto se lleva a cabo una extensa investigación acorde con la tecnología que está vigente para ayudar a su diseño.

Asimismo, destacan que el éxito de sus unidades ATV/UTVs de 350 a 1000 cc, equipos para la nieve, motor de competición de 250 cc inyectado, motores fuera de borda, motorizaciones diésel, entre otros, han sido gracias a su creación en el Centro Tecnológico.

 

ATENDERÁN EL MERCADO NORTEAMERICANO DESDE MÉXICO

La compañía es un referente a nivel mundial en la fabricación de vehículos todo terreno debido a que la demanda en sus productos se han incrementado en los últimos años.

Por este motivo, su primera expansión en el continente americano se dio en el 2010 con la apertura de una nueva fábrica en Texas en el país vecino de Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de Jason Sun, CEO de Hisun en Norteamérica, la agroindustria y el sector deportivo han demandado sus productos con mayor frecuencia durante los últimos años.

Para poder cumplir con estas exigencias exploraron distintas zonas que les pudieran redituar una serie de ventajas para poder atender nuevos nichos de mercado.

En ese análisis se encontraba México, quien fue el país elegido para la instalación de una nueva armadora que ayudará a solventar los mercados extranjeros.

Precisamente fue la ciudad de Saltillo, Coahuila, en el parque industrial Mencorsa, en donde construyeron un complejo de 140,000 metros cuadrados para la instalación de sus líneas de fabricación.

El directivo afirmó que el proyecto está sustentado por una serie de factores que ayudarán a que la compañía logre sus objetivos, ya que evaluaron la ubicación geográfica como un punto estratégico.

El monto de inversión alcanzará los 152 millones de dólares; producirá 1,500 nuevos trabajos y en el primer año de sus operaciones producirá 5,000 vehículos, cantidad que se irá incrementando con el paso del tiempo, ya que en el 2024 pretenden lograr las 50,000 unidades fabricadas.

 

BUSCARÁN PROVEEDURÍA NACIONAL

Marco Villarreal, director general de Hisun, indicó que en el inicio de las actividades la fábrica importará la totalidad de su proveeduría, ya que el 50% tendrá origen estadounidense y el otro 50% de China.

“El plan inicial fue trazado de ese modo para poder arrancar; una vez que esta parte esté resuelta buscaremos proveedores en México para conseguir toda la materia prima en el país”, refirió.

Asimismo, destacó que de inmediato empezarán a exportar sus vehículos a los países de Canadá y Estados Unidos, sin dejar de lado la intención de explorar otros mercados en el continente americano.

Por último, el directivo concluyó que en la planta de Saltillo se estarán produciendo 22 modelos distintos de sus unidades.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones