Advertising

Hirschmann desarrolla Programa de Aprendices en México

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes para desarrollar una carrera, insertarse en la industria automotriz y mejorar sus condiciones de vida, la empresa Hirschmann Automotive México puso en marcha el Programa de Aprendices en su planta ubicada en San Miguel de Allende.

 

De acuerdo con Ricardo Euresti, director de recursos humanos de Hirschmann Automotive México, la empresa de origen austríaco está comprometida con la sociedad y con el desarrollo de sus colaboradores.

 

Por ello, a partir del Programa de Aprendices se impulsará el crecimiento de los jóvenes sanmiguelenses a través del desarrollo de habilidades y conocimientos que les permitan desempeñarse y tener una proyección dentro de la organización.

 

El primer grupo de aprendices inició con el programa en febrero, luego de una evaluación por parte de Luis Quero, director de Empleo Joven, y de la selección de especialistas en reclutamiento y líderes de las áreas de mantenimiento y Tool Shop de Hirschmann.

 

El grupo inicial está conformado por cinco jóvenes que tienen entre 17 y 19 años, los cuales estarán en el programa durante 24 meses.

 

Durante estos dos años, los seleccionados contarán con una remuneración económica. Deberán asistir a la planta cuatro días a la semana para recibir el entrenamiento práctico, un día tomarán clases de inglés y otro será para realizar sus estudios de bachillerato.

 

Los jóvenes de esta primera generación se desarrollarán en dos áreas: mantenimiento y tool shop.

 

“Al término de 24 meses estos jóvenes tendrían la preparatoria terminada, un lenguaje del idioma inglés adecuado para poder trabajar en una multinacional y el conocimiento para tomar una posición laboral al 100%”, declaró Euresti.

 

Explicó que se evaluarán los resultados de este primer grupo para determinar cada cuánto tiempo se irán conformando más equipos.

 

“Empezamos con posiciones técnicas, posteriormente buscaremos jóvenes para integrarse al área de producción, logística y soporte administrativo o ejecutivo como recursos humanos, contabilidad, diseño, entre otros”, reveló.

 

El director de RH dio a conocer que el programa de aprendices de Hirschmann es algo nuevo en México, pero no a nivel global para la compañía.

 

“Tenemos aprendices en todas las plantas de Hirschmann en Austria, República Checa, Rumania, China, Marruecos y ahora en México. Es algo que ha funcionado muy bien, algunos de los directores a nivel mundial fueron aprendices. Queremos integrar de manera temprana a los jóvenes para crear gente comprometida con la filosofía y cultura organizacional  de la compañía”, destacó.

 

A decir de Ricardo Euresti, el Programa de Aprendices está basado en una matriz de desarrollo de habilidades que se realizó en conjunto con Luis Quero: “Queremos lograr un punto de equilibrio entre lo que necesita la comunidad local y la industria automotriz para tener una persona apta en aptitudes y habilidades”.

 

Finalmente, aseguró que este programa permitirá que ingrese gente muy comprometida con la organización y esto generará un impacto positivo, no solo para Hirschmann, también para el desarrollo de la comunidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones