Advertising

Hirschmann Automotive inaugura su planta en San Miguel de Allende

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa cuenta con una atractiva cartera de clientes a la región

 

Con una inversión de más de 62 millones de euros, la empresa de austriaca Hirschmann Automotive México inauguró su planta en el Polígono Empresarial San Miguel de Allende con la generación de 550 empleos.

 

El complejo cuenta con un terreno de 38,000 m2 y una capacidad de 14,600 m2; está constituido por una fuerza laboral de 550 personas de los cuales el 60% son mujeres. Se prevé incrementar la plantilla para alcanzar 1,200 trabajadores a finales del 2017 y reclutar a 2,000 colaboradores para el 2018.

 

La planta desarrolla energías renovables para la producción mundial en sistemas de conectores, tecnología sobremoldeo, conjunto de cables especiales, aplicaciones de alto voltaje y sistema de sensores.

 

La firma tiene una amplia gama de clientes, entre los principales destacan: BMW, Daimler, FCA, Tesla, DRX, Leoni, Lear, Delphi, ZF, Rehua, Magna, Flextronics, Yazaki y Stabilus.

 

La planta de San Miguel de Allende tendrá una capacidad de producción de 6,000,000 conectores, así como de 3,000,000 de arneses por año.

 

Hirschmann Automotive observó al municipio como destino de inversión debido al dinamismo económico, al crecimiento que existe en el país en el sector automotriz y la logística, ya que se ubica en el centro del país -cerca de las principales armadoras- además de contar con vialidades idóneas para la entrega de productos en cualquier parte de México y Estados Unidos.

 

“Gracias a las facilidades del gobierno y la apertura de este parque industrial, hicieron factible la instalación de esta planta en el Estado de Guanajuato, un lugar que ofrece condiciones para la inversión directa industrial, comercial y mercantil, además de ser una entidad que crece en lo económico, pues en los últimos años la región Bajío superó al norte del país como la región más dinámica para la creación de parques industriales”, destacó Lydia Ladurner, ministra Consejera de Austria en México.

 

Hirschmann Automotive desde hace 50 años trabaja en el progreso de la industria automotriz a través de la flexibilidad, confiabilidad e innovación en su gama de productos estándar o de soluciones personalizadas e individuales. Está presente a nivel mundial en Austria, Marruecos, China, Rumania y México, donde desarrollan una nueva generación de sensores para el sector automotriz. La industria de sensores cumple con la tecnología de automatización y el suministro de energía a la industria aeroespacial.

 

Luis Edgardo Leura Matamoros, coordinador de servicios a la industria de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo de San Miguel de Allende, dijo que Hirschmann eligió al municipio para posicionarse en toda América Latina.

 

“En el Polígono Empresarial de San Miguel ya operan ocho plantas proveedoras, de las cuales, cinco están en construcción y tres están próximas a inaugurarse, entre ellas se encuentran: RIEKE, UTZ y POLLMANN”, detalló.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones