Advertising

Hirotec Tooling celebra 10 años en Guanajuato

Lizete Hernández.
Abril 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Hirotec es una compañía que se dedica al diseño y fabricación de puertas y sistemas de escape para carrocería automotriz, así como el diseño y fabricación de troqueles de estampado, sistemas de ensamble y equipos de engrapado para cierres de carrocería automotriz.

Hirotec se instaló en Guanajuato hace 24 años, cuenta con dos plantas, una ubicada en Silao y una más en Irapuato. La división Hirotec Tooling, ubicada en Silao, celebra 10 años de su llegada, específicamente en el parque Guanajuato Puerto Interior.

En esta localidad producen más de 10,000 puertas, hechas con tecnología japonesa y talento mexicano.

Actualmente, cuentan con las máquinas más modernas y robots de alta tecnología, colocándose como expertos en la industria automotriz.

Jim Thomas, presidente de Hirotec Tooling de México, recordó que esta planta se estableció en 2012 y se inauguró en 2013 con 38 colaboradores. Durante los últimos 10 años ha incrementado su presencia y capacidades en México, así como su plantilla laboral a 128 colaboradores.

“Hirotec Tooling es una empresa que se caracteriza por la calidad de sus productos y servicios, además por su compromiso con el trabajo”.

Norma Ramos, gerente senior de recursos humanos en Hirotec Tooling, quien cumple también 10 años de colaborar con esta empresa y 19 con la compañía, mencionó que la planta se ha consolidado en Guanajuato por la calidad del producto que realizan, alcanzando cada vez más clientes, pues reconocen la preparación del personal que labora en la empresa.

 

HIROTEC Y JAPÓN EN MÉXICO

Mazda Motor Company es uno de los principales clientes de Hirotec, desde 1953 les proveen componentes de carrocería  y fabricación de prensas y troqueles de estampado.

En los 90 se consolidó como una empresa de calidad global y se establecieron subsidiarias en Tailandia y en México, así como una oficina en Alemania; en la primera década del siglo XXI, la calidad de Hirotec fue reconocida en numerosas ocasiones con el Gold Award y el premio de excelencia mundial por Ford Motor Company, así como proveedor del año por General Motors.

Además, Diego Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, mencionó que Hiroshima tiene un convenio de amistad con la entidad de hace más de siete años y adelantó que estarán realizando visitas de negocios en Japón para la atracción de más inversiones.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Autopartes Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones