Advertising

HIHO Wheel inaugura su planta de producción de rines automotrices en Guanajuato

Redacción.
Septiembre 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Impulsores de Empleo y Crecimiento en la Producción de Rines de Aluminio

La empresa HIHO Wheel México inauguró la primera etapa de su planta ubicada en el Parque Industrial Chuy María en Apaseo El Grande, Guanajuato, el cual tuvo una inversión inicial de 60 millones de dólares.

La nave industrial es de un terreno de 45,000 metros cuadrados y hasta el momento ha generado 200 empleos directos. HIHO Wheel proyecta que para la segunda fase estarán inyectando capital por 40 millones de dólares en 2025, con la intención de seguir creciendo en la producción de rines de aluminio para la industria automotriz.

El presidente de HIHO Wheel México, Kwangseob Lee, dijo que cuentan con un terreno de 90,000 metros cuadrados y comenzaron la construcción de la nave el segundo semestre de 2021; además, iniciaron operaciones en julio pasado para atender a las armadoras automotrices en Guanajuato y del centro de México.

Guanajuato: Un Destino de Inversiones con 127 Proyectos y 47,000 Empleos Comprometidos

Por su parte, Diego Sihnue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, declaró que con la llegada de HIHO Wheel, la entidad se consolida como uno de los mejores destinos para las inversiones en México, con la confirmación de 127 proyectos de atracción de inversiones, que representan una inversión de 6,254 millones de dólares y más de 47,000 empleos comprometidos.

Esta planta es parte de la inversión de 100 millones de dólares, ratificada durante la gira del gobernador a Japón y Corea en junio pasado, donde también se comprometieron 600 empleos directos.

HIHO y SDES: Sinergia de Capacitación para Impulsar la Calidad de Productos en Guanajuato

Cabe destacar que resaltó la gran sinergia en capacitación que se ha logrado con HIHO y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), al ofrecer 113 becas de capacitación a trabajadores para que tengan la solvencia laboral requerida por la empresa para sobresalir en el mercado y posicionar y mantener la calidad de productos hechos en Guanajuato.

En este evento inaugural estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Libia Denise García Muñoz Ledo; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, y el presidente municipal de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros Usabiaga; además del embajador de la República de Corea en México, Huh Tae-Wan; el director de Grupo HiHo, Young Kim; el director financiero de HiHo, Kim Hak Seon, y el plan manager de HiHo, Seung Pil Park, entre otros invitados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones