Advertising

High Life fabricará en Edomex los trajes olímpicos de México

Redacción.
Junio 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa mexicana High Life –del Grupo Haber’s– fabricará en su planta ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, los trajes de gala de la delegación de atletas mexicanos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De acuerdo con la compañía, el traje de gala que portarán durante la ceremonia de inauguración incluye bordados artesanales elaborados por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, los cuales están inspirados en el traje de tehuana y los huipiles oaxaqueños. 

“Estas dos piezas de vestir son algunas de las más características de la región y se encuentran entre las más reconocidas y admiradas en el mundo entero”, dijo la empresa en su blog.

Explicó que, una vez que estas estas piezas son bordadas, se trasladan a la planta de High Life para que se integran a las solapas del conjunto. Se confeccionarán 120 trajes para los atletas mexicanos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y la Cámara Nacional de la Industria Textil, este sector aportó 3.2% del PIB de las industrias manufactureras y ocupó la décima posición entre las actividades económicas manufactureras más importantes en 2019.


Además, 10 entidades federativas concentraron el 85.7% de la producción de la industria textil y 78.9% de la industria de la confección. Destacan los estados de México, Puebla e Hidalgo.

 

Planta en Santiago Tianguistenco, Estado de México

Grupo Haber’s es una empresa 100% mexicana, líder en el mercado en la producción de trajes, que se ha posicionado como una de las mejores empresas en el sector de la confección:

• 1,000 empleados y trabajadores capacitados.

• Maquinaria con tecnología de punta.

• Capacidad de producción de 60,000 prendas mensuales.

 

CONTACTO:

info@industriashabers.com.mx

http://industriashabers.com.mx

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones