• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

HEXAGON contribuye con tecnologías que ayudan en la gestión de activos empresariales

Elenne Castro.
Octubre 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de ayudar a ampliar los ciclos de vida de los activos y mejorar la productividad de las empresas, Hexagon contribuye a las organizaciones a evolucionar con la creación de un software de gestión de activos.

Esteban Papp, gerente comercial de Nifersa Information Technology y channel partner de Hexagon, comentó que el desarrollo HxGN EAM permite a las organizaciones evolucionar de EAM a la gestión del rendimiento de activos (APM). 

Refirió que su amplio alcance de instrumentos de mantenimiento basados en el riesgo, el estado y la fiabilidad, así como tecnologías aplicadas como la IA y el ML, pueden ofrecer datos precisos e información estratégica.

 

Información vital

 

Cabe destacar que la base nativa de la nube de HxGN EAM, las órdenes de trabajo independientes del dispositivo y las capacidades GIS o BIM, permiten a las organizaciones acceder a información vital cuando y donde la necesitan. 

“Los módulos de la solución ofrecen soporte especializado para satisfacer los requisitos únicos de las organizaciones, incluyendo la gestión de activos, del rendimiento de activos, la gestión del trabajo, la gestión de materiales, la gestión de compras, la gestión de presupuestos, la gestión de inspecciones, la gestión de proyectos y las unidades compatibles”.

HxGN EAM ofrece capacidades de planificación de inversiones en activos para ayudar a las organizaciones a optimizar la planificación de inversiones, con el fin de realizar las inversiones adecuadas en los activos adecuados y en el momento adecuado. La aplicación móvil HxGN EAM Digital Work ofrece a los técnicos de campo acceso en tiempo real a la información del registro de activos.

 

Optimización del recurso

 

Aseguró que con este tipo de soluciones hay un incremento en la optimización en el rendimiento de los operativos, optimización de recurso y de inventarios, porque minimiza los costos de inventarios disponible necesario para el manejo de la operación en mantenimiento y de índice directamente en una reducción en las paradas productivas, en la eficiencia del personal operativo que está dentro de un plan optimo monitoreando que no tenga exceso de carga o muy libre de carga laboral.

“Hay situaciones que por el nivel de preparación que tenga el personal se pueda asignar la mano de obra calificada y saber cómo está el nivel de capacitación del personal si requieren entrenamiento o especialización para cubrir el abanico de opciones al día a día. El futuro no tiene límites, vamos a cubrir con nuestro equipo de investigación y desarrollo todos los retos y oportunidades tanto con las soluciones tecnológicas, como con las necesidades y retos de clientes”.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo de software

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones