Advertising

Hella y Wejo se asocian para mejorar la movilidad conectada

Elenne Castro.
Marzo 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Como uno de los principales proveedores de automoción del mundo, Hella produce sensores que contribuyen a hacer que la conducción sea más segura, eficiente y cómoda. 

Muchos de estos desarrollos generan grandes cantidades de datos. Para mejorar el rendimiento de los sensores basados ​​en datos de millones de vehículos, Hella se asoció con el proveedor de datos de vehículos conectados Wejo

La relación apunta a desarrollar potencialmente nuevos modelos comerciales basados ​​en datos. Como parte de la colaboración, La compañía tecnológica adquirió una participación minoritaria en la proveedora de datos.

Kay Talmi, directora general de Hella Aglaia y responsable de coordinar las actividades de software de Hella, declaró que la compañía ya es un proveedor sólido de una amplia gama de sensores diferentes. Y para ellos, Wejo es un socio importante con el que pueden aprovechar el procesamiento de datos de sensores en la nube. 

“Más específicamente, queremos comprender mejor cómo los datos se estandarizan, enriquecen y se convierten en productos monetizables en el mercado de datos de Wejo. Estamos entusiasmados de aprovechar estos hallazgos para mejorar la futura cartera de productos de Hella y explorar nuevos modelos comerciales”, comentó.

Wejo es una plataforma que procesa datos de 10.6 millones de vehículos conectados de diferentes fabricantes de automóviles. Estos automóviles transmiten alrededor de 400,000 puntos de datos por segundo, que incluyen datos de movimiento como la velocidad y la posición del vehículo, así como datos relacionados con eventos. Esta empresa procesa esta información y los pone a disposición de otros socios en la plataforma, ya sea directamente o en forma de productos y servicios personalizados. Sus clientes incluyen a organizaciones de transporte y municipales, autoridades viales y proveedores de servicios de navegación.

Richard Barlow, director ejecutivo de Wejo, comentó que ambas compañías están convencidas de que existe un valor significativo en el uso de datos de vehículos conectados para obtener información y soluciones inteligentes para varias partes interesadas en el ecosistema de movilidad.

"Hella es uno de los principales proveedores mundiales de tecnología de sensores para automóviles y estamos encantados de haber ganado un socio con un nivel alto de experiencia tecnológica. La colaboración nos ayudará a desarrollar una comprensión más profunda de los datos de los sensores y a utilizarlos como base para desarrollar productos aún mejores para nuestros clientes”, aseguró.

Los primeros proyectos piloto conjuntos entre Hella y Wejo se están definiendo actualmente y comenzarán en breve. Una inversión estratégica en la compañía de datos también forma parte de la colaboración entre las dos organizaciones. La inversión ha sido realizada por Hella Ventures, la división de capital de riesgo con sede en Silicon Valley. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones