Advertising

Hella es reconocida con el Premio al Liderazgo en Manufactura 2021

Elenne Castro.
Mayo 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hella fue reconocida con el prestigioso premio Manufacturing Leadership Award 2021 de la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM)

La proveedora automotriz y su socio Drishti se llevaron este honor en la categoría de Liderazgo en Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada, ante la implementación de la IA para reducir el tiempo de ciclo y aumentar la productividad

Por ello, las empresas asociadas serán reconocidas en la Gala de Premios al Liderazgo en la Manufactura, que se llevará a cabo como un evento virtual el 19 de mayo de este año.

Hella Ventures, la rama de capital de riesgo corporativo de la compañía, originalmente exploró la empresa emergente Drishti. Y con una inversión, el equipo de Excelencia Operacional trabajó para desarrollar una prueba de concepto utilizando sus propias líneas de fabricación en Guadalajara, México. 

El sistema utiliza inteligencia artificial y grabaciones de cámara continuas para comprender el razonamiento detrás del tiempo de inactividad en las líneas de fabricación manual. La asociación activa de ambos equipos llevó a una mejora significativa en los tiempos de ciclo. Ante esto, Hella continúa trabajando con Drishti para desarrollar diferentes escenarios de casos de uso para futuros clientes en todos los ámbitos de la fabricación.

Prasad Akella, fundador y director ejecutivo de Drishti, comentó que el equipo de Hella adoptó los principios de la manufactura esbelta y vio el impacto que tiene la tecnología de IA en llevarla a la próxima generación de producción.

“Las mayores transformaciones ocurren cuando la tecnología y las personas trabajan juntas. La aceptación entusiasta de Hella de esta nueva tecnología, así como su compromiso de capacitar a los asociados de primera línea para que tomen mejores decisiones, les permite obtener toda la promesa de la IA en las líneas de montaje manuales”, dijo.

Asimismo, Michael Hammoud, vicepresidente de operaciones electrónicas para América del Norte y del Sur de Hella, especificó que cuentan con una hoja de ruta sólida de mejora continua en Lean Manufacturing, que se fortalece mediante la implementación y el aprovechamiento de la plataforma digital de IA.

“Estamos orgullosos de trabajar juntos para resolver los problemas que enfrentan todas las plantas de fabricación, de una manera nueva y eficiente”, afirmó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones