Advertising

HEINEKEN Green Challenge 2021 impulsa la agricultura sustentable

Elenne Castro.
Julio 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de impulsar proyectos sostenibles que contribuyan a resolver los retos del campo mexicano, Heineken México y INCmty, convocan a emprendedores a participar en la cuarta edición de HEINEKEN Green Challenge que se enfocará en la agricultura sustentable.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán 500,000, 200,000 y 100,000 pesos, respectivamente, mientras que, del cuarto al décimo, serán acreedores a un premio de 50,000 pesos en efectivo; además, serán parte de un programa de aceleración que otorga INCmty, la plataforma de emprendimiento más importante de América Latina.

Mauricio Rivera, gerente de relaciones institucionales de Heineken México región noreste, declaró que este evento ha superado las expectativas desde que surgió en el 2018, y tan solo el año pasado recibieron más de 1,300 proyectos de emprendimiento que demostraron grandes soluciones innovadoras que promueven el desarrollo y mejora social de las comunidades.

“En 2021 confiamos en que la agricultura sustentable inspire a más emprendedores a proponer alternativas para el sector y así juntos, brindar un mundo mejor”, dijo.

Todas las personas mayores de 18 años con residencia en México tendrán hasta el 17 de septiembre para inscribir sus proyectos o startups, enfocados en impulsar al sector agroalimentario, a través de la implementación de tecnologías innovadoras; la promoción del comercio justo; la aplicación de técnicas para la conservación, sanidad y nutrición del suelo; así como el manejo de energía autosustentable para mitigar los efectos del cambio climático.

Josué Delgado, director de INCmty, comentó que cada año la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey busca activar el ecosistema emprendedor, a través de las iniciativas de mayor impacto global.

“A través de INCmty, impulsamos la creatividad e innovación del talento disruptivo mexicano y aplicar este talento para resolver problemáticas de talla mundial es el objetivo de HEINEKEN Green Challenge”, agregó.

De acuerdo con la FAO, la pandemia puso en evidencia la fragilidad del sistema alimentario mundial y la necesidad de modelos más equitativos, sostenibles y resilientes para alimentar de forma nutritiva y sistemática, a 8,500 millones de personas en 2030, por lo que es necesaria una transformación radical de los sistemas agroalimentarios, a fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Hoy México es una potencia agroalimentaria, ya que ocupa el décimo lugar en la producción de alimentos y el séptimo en exportación a nivel global, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).  Cabe destacar que el noreste del país es una de las zonas clave en la producción de sorgo, maíz, caña de azúcar y cítricos, lo que la convierte en la tercera región agrícola más importante del país, en la que es fundamental que los emprendedores participen. 

HEINEKEN Green Challenge involucra la colaboración de los sectores público y privado, y de la sociedad civil para encontrar soluciones en beneficio del medio ambiente; en las tres ediciones anteriores los proyectos se enfocaron en el cuidado del agua, la reducción de emisiones de CO2 y la economía circular. 

Los interesados en proponer soluciones a los retos del agro mexicano podrán consultar las bases y postularse a través de sitio web oficial: www.heineken.incmty.com


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones