Advertising

HEDC trabaja para la atracción de nuevos negocios en la región

Anayancy Ulloa Luna.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Germán Rico, gerente de desarrollo industrial de la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen, dio a conocer las diversas acciones que la corporación está desarrollando y ejecutando en materia de atracción de nuevas inversiones para la región. 

Destacó, primero, lo que han estado observando en materia laboral, y es que todos -dijo- han estado pasando tiempos un tanto difíciles; por esta razón, el equipo de la corporación de desarrollo económico de Harlingen ha desarrollado los ‘Miércoles de empleo’, en donde básicamente cada mes, tanto HEDC (por sus siglas en inglés), la ciudad de Harlingen, Workforce Solutions y la Cámara de Comercio de la ciudad han dispuesto de un día a la semana para promover y difundir las vacantes disponibles en los sectores que requieren del talento profesional de la ciudad.

 

PARQUE INDUSTRIAL DE HARLINGEN

El Parque Industrial de Harlingen cuenta con más de 500 acres de terreno autorizado listo para el desarrollo industrial. Este parque tiene disponibles terrenos, sitios y edificios con acceso a los servicios públicos necesarios. Actualmente, la ciudad está trabajando para realizar mejoras en el parque para atraer nuevos negocios y empleados con la creación de un parque de 140 acres.

Rico anunció que SOG Properties LLC construirá una nave especulativa en el Parque Industrial de Harlingen. El proyecto consta de 142,500 pies cuadrados para manufactura y distribución y se estima la generación de 350 empleos.

 

LA DISTINCIÓN DE HARLINGEN

La ciudad de Harlingen, ubicada cerca de la frontera entre EE. UU. y México en el Valle del Río Grande, ha disfrutado de un crecimiento constante a lo largo de los años, a medida que más y más empresas se dan cuenta de los beneficios de hacer negocios cerca de México, las maquiladoras y los muchos beneficios fiscales en el Sur de Texas. Harlingen está preparado para un auge económico.

 

UN GRAN LUGAR PARA LOS NEGOCIOS

La posición de Harlingen en el rápido crecimiento del Valle del Río Grande brinda infinitas oportunidades.

En Harlingen EDC desempeñan un papel importante en el éxito de la ciudad al reclutar nuevos negocios en el área y ayudar a mantener los empleos.

Traer nuevos empleos a Harlingen y mantener los empleos existentes crea riqueza y prosperidad en la comunidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones