Advertising

Harting, empresa especializada en la e-mobility, inaugura ampliación en Guanajuato

Lizete Hernández.
Octubre 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Harting Technology Group, instalada en Guanajuato Puerto Interior, inauguró este lunes su primera expansión en donde se ofrecerán 283 espacios laborales especializados al finalizar el 2023. 

Esta empresa de capital alemán, es desarrolladora y fabricante de soluciones de conectividad; en su planta en México produce y ensambla cables sobremoldeados y mazos de cables.

La inversión para esta ampliación hacia finales del año será de 377 millones de pesos y serán proveedores de Bombardier, Siemens, General Electric y Microsoft.

Florian Stützel COO de Harting Norteamérica, recordó a los asistentes que este proyecto comenzó en 2016 con 50 colaboradores y actualmente son más de 250, lo cual se ha logrado con el desarrollo de sus socios locales.

Dijo que estas nuevas instalaciones significan para la compañía una apuesta por el incremento de espacios laborales especializados, debido a las grandes expectativas que se tienen para nuevos negocios en manufactura de componentes de movilidad en la región y en el mundo.

“Este cambio lo realizamos en menos de tres meses y esto es posible con el trabajo de nuestros colaboradores y el apoyo de nuestros socios. Nuestra capacidad de producción es amplia y se añaden nuevos productos como es todo lo relacionado con la e-movilidad”, comentó

Refirió que existen planes para esta planta en México hacia el 2027, pues consideró que la inversión la realizaron con base en negocios futuros, por lo que, optaron por esta estrategia a mediano plazo.

“Vamos a expandir nuestras capacidades y a desarrollar un portafolio innovador impulsado por las innovaciones en otras plantas del corporativo instaladas en diversos puntos del mundo” explicó.

El proceso para distribuir la producción en la planta consistirá en el traslado del proceso de overmolding en otras expansiones futuras, por lo pronto será por módulos, el primero de ellos se realizará en esta expansión y el resto  lo realizarán en un segundo y tercer módulo. Pues además, explicó que tendrán inversión futura de más del 21% en la línea de e-mobility  e invertirán a corto plazo en digitalización y automatización para todas las líneas de producción, a fin de contar con una planta basada en datos.

También dijo que esperan inversiones adicionales  en soluciones específicas para sus clientes premium, por lo que, no descartan añadir líneas de producción en los próximos años.

En logística también estarán realizando ajustes y desarrollos para el almacén, así como para la logística interna y externa.

El primer módulo de esta expansión está especializada en el negocio de envío de datos con al menos cuatro líneas de producción, posteriormente son dos más para desarrollo de otros mercados y una línea más para el desarrollo y diseño de productos como lo es con semiconductores, el cual se expandirá en el segundo módulo.

 

ESPECIALIZADOS EN LA E-MOBILITY

Jonh De Souza COO de Harting Américas, informó que debido al incremento de producción, es que buscaron una expansión de la planta, por lo que, se dijo afortunado de formar parte de este crecimiento de la compañía en la región.

Celebró la disponibilidad de los colaboradores para aprender respecto a las habilidades que se deben tener para producir en una compañía como Harting, pues indicó que en Guanajuato existe mano de obra calificada y dispuesta a obtener nuevos conocimientos de la mano con la industria.

“Trabajamos para clientes que en sus procesos son cero errores y cero defectos, lo cual significa un reto para todos, esto nos llevó a obtener proyectos desde el inicio de operaciones hasta ahora, lo cual habla de esa confianza que tienen en el trabajo que realizan los guanajuatenses en nuestra planta”, opinó.

Explicó que a partir de ahora, estarán enfocados en tres planes de crecimiento, como son; adquirir nuevas capacidades de ingeniería desde México, es decir, desarrollar un centro de datos para brindar atención a los clientes desde este punto. El segundo está relacionado con la e-mobility, pues a partir de febrero de 2023 estarán colaborando con los primeros clientes especializados en ello y el tercero tendrá que ver con el desarrollo de proyectos debido al auge esperado de los autos eléctricos y un incremento en su producción.

Pedro Gutiérrez, gerente de planta Harting México, reiteró que el objetivo de esta ampliación es posicionarse en el mercado de América del Norte con un mensaje de proximidad, rapidez y calidad, pues confió en que existe un futuro prometedor para la industria, ya que fabricantes automotrices de renombre en México, les han abierto las puertas para conocer sus instalaciones y su producción.

“Somos una compañía que se encuentra al margen de los nuevos requerimientos de nuestros clientes en ingeniería  mecánica y logística para el traslado de los productos, pues podemos garantizar entregas rápidas, ya que contamos con nuestro propio almacén en el aeropuerto. Con estas nuevas instalaciones estamos bien posicionados para nuestro futuro”, refirió.

Respecto a los programas de sustentabilidad en la industria, manifestó que se en esta planta se aseguraron de reducir significativamente la huella de carbono desde el interior hacia el exterior de la empresa, a fin de cuidar las emisiones de CO2.

 

CIFRAS

* Inmueble anterior

  • 143 colaboradores
  • 1,200 metros cuadrados para área de producción 
  •  

* Inmueble nuevo

  • 300 colaboradores
  • 4,300 metros cuadrados para área de producción
  •  

* Capacidades de producción

  • Cable assembly
  • Overmold Technology
  • Harness assembly
  • E-mobility
  •  

MÁS INFORMACIÓN

Harting Technology Group

https://www.harting.com/ 

Cto. San Roque Poniente #289 Int A. Santa Fe II, Guanajuato Puerto Interior. Silao, Guanajuato, México. C.P. 36275

Teléfono: +52 (847) 717-9235


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones